“El Estado en tu Barrio” llega a la Plaza 25 de Mayo

“El Estado en tu Barrio” llega a la Plaza 25 de Mayo

agosto 31, 2019 Off By Natalia Marchisoney

Desde su implementación, a comienzos de 2016, el programa del Gobierno Nacional ha realizado más de seis millones y medio de trámites.

El programa “El Estado en tu Barrio” del Gobierno Nacional continúa recorriendo la provincia de Córdoba y estará presente, con sus puestos móviles, en Arroyito acercándoles a los vecinos de manera directa y centralizada, prestaciones sociales y los distintos servicios que brindan los organismos del Estado.

El operativo estará disponible desde el martes 3 hasta el viernes 6 de septiembre, de 8:00 a 14:00 horas, en la Plaza 25 de Mayo.

“El Estado en tu Barrio” llega a la Plaza 25 de Mayo

Las familias tendrán la posibilidad de tramitar allí, la Asignación Universal por Hijo y las Asignaciones Familiares, y recibirán asesoramiento sobre Monotributo social, jubilaciones y pensiones por parte de Anses.

El espacio de Registro Nacional de la Personas (Renaper) ofrecerá la posibilidad de que se realice la actualización del DNI, cambio de domicilio y/o solicitud de nuevo ejemplar por robo o extravío.

En tanto, el Ministerio de Salud y Desarrollo Social ofrecerá asesoramiento sobre programas sociales e información sobre los servicios disponibles y cómo realizarlos.

El programa social del Gobierno Nacional trabaja de manera coordinada con las provincias y municipios para la promoción del acceso a las prestaciones de todos los niveles del Estado por parte la población en situación de vulnerabilidad.

Desde su implementación, a comienzos de 2016, “El Estado en tu Barrio” ha realizado más de seis millones y medio de trámites.

En el siguiente link se puede acceder a información detallada sobre los  puntos de atención de “El Estado en tu Barrio” en todo el país, así como sobre las diversas prestaciones que brinda el programa:  https://www.argentina.gob.ar/elestadoentubarrio.

Fuente: Prensa Municipal.

Foto de portada solo a modo ilustrativo.