El fin de semana, cada vecino de Arroyito consumió 266 litros de agua por día
noviembre 30, 2022Carlos Silva, director del Servicio de Agua Potable, pidió a la gente que tome consciencia ya que, si bien hubo una caída en la presión, “hay quienes usan el agua de manera indiscriminada”.
El fin de semana, “hubo una caída de presión en la red en la zona norte”, afirmó el director del Servicio de Agua Potable del Municipio, Carlos Silva, al ser consultado por Canal 3; y así ratificó el reclamo de vecinos del sector que, en los últimos días, se quejaron de esta situación sobre todo vía redes sociales.
Silva explicó que “Esto se debió, en parte, a que el sábado a la noche uno de los sistemas automáticos del Corralón dejó de funcionar y, entonces, esa bomba que estaba en automático no entró en funcionamiento, cayó el nivel de agua del tanque, que es el que le da la presión a la zona norte, y por eso se cayó la presión en la ciudad. Sumado a esto, el viernes y el sábado fueron los días de más calor y de muchísimo más consumo de agua”.
“Estamos hablando que, de repente, de tener un consumo por persona de entre 150 y 170 litros por día nos fuimos a 266 litros. Fue una locura el consumo. Nosotros todas las mañanas y todas las tardes vemos las bombas, hacemos una revisión, vimos que una de las bombas estaba parada. Entonces solucionamos el problema, la pusimos en marcha. Pero llegar a recuperar la presión lleva unos días, porque la red necesita que las cañerías estén llenas de agua, no de aire, entonces ahí aumenta la presión”, completó el funcionario municipal.
En este marco, el responsable del servicio manifestó su sorpresa por el abrumador aumento en el consumo, que creció a razón de tres millones de litros de un día para el otro pasando de ocho a 11 millones de litros en 24 horas. Silva atribuyó lo sucedido, no solo al calor extremo, sino además al llenado de piletas: “no hay otra explicación” -observó- y pidió “por favor, a la gente que tenga consciencia, de que algunos tienen problemas de agua por presión y otros no los tienen y usan el agua indiscriminadamente”.
Por último informó que “Estamos trabajando para que esto no vuelva a ocurrir, que por cualquier motivo, la presión se caiga. Estamos haciendo dos obras, una estaría terminada en 15 días, y es la que va a aumentar la presión en red en toda la zona que más se ve afectada: entre Liendo, Av. Boetto, Av. Fulvio Pagani y Maranzana (zona del Barrio Arcor y detrás de la Escuela Vélez Sarsfield). Vamos a tratar de levantar la presión y mantenerla”.
Fuente: Canal 3.