El Fuertecito: la posta sanitaria ya es el Centro de Salud Santa Teresita
julio 21, 2019El inmueble, que antes era compartido con un Anexo de la Biblioteca, fue refuncionalizado y modernizado para el uso exclusivo de la atención primaria de la salud.
El miércoles 17 de julio, el Municipio inauguró el Centro de Salud Santa Teresita, en El Fuertecito. En este lugar, que depende del Hospital Municipal Carlos J. Rodríguez, permite la desentralización de la atención primaria de la salud, que incluye el control del embarazo en sus primeros meses y la vacunación, entre otros servicios.
Del acto participaron el intendente Mauricio Cravero, la viceintendente Graciela Tristany, el secretario de Obras Públicas Daniel Lafarina, el secretario de Hacienda y Finanzas Víctor Dellarossa, la coordinadora de la oficina del Empleo Viviana Vercelli, la directora de Tránsito Cintia Bruera, la directora Médica del Hospital Mónica Rodríguez, el médico pediatra Carlos Hernanz, el coordinador de Centros Vecinales Oscar Delfabro, concejales, personal sanitario, miembros del Centro Cultural del vecino paraje empleados municipales y un importante marco de vecinos.
“Generar progreso es siempre una de las cosas que más gratificantes para una ciudad. Desde hace ya siete años nuestra ciudad y los parajes no han parado de generarlo a través de obras de gobierno que mejoran de manera significativa la calidad de vida de nuestros vecinos”, señalaron desde la actual gestión de Gobierno expresando, con una enorme satisfacción, que “gracias a la contribución de todos”, convirtió una posta de servicios básicos en un Centro de Salud, con construcción edilicia como lo demandan las normas sanitarias, un espacio exclusivo para que los vecinos sean atendidos de manera correcta, marcando la diferencia en la atención y comodidad.
En la oportunidad, y luego de que se entonaran las estrofas del Himno Nacional, habló la directora del Hospital. Mónica Rodríguez explicó la transformación del lugar y pidió un especial compromiso de los vecinos para con este nuevo espacio apelando a la conservación de las nuevas instalaciones.
Luego tomó la palabra una emblemática vecina del paraje, Ángela “Lita” Piovano y, a continuación, el vicario de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, Marcelo Cereda, bendijo el Centro de Salud.
Continuando con el desarrollo del acto, Lafarina destacó la importante inversión que se realizó, enumeró las modificaciones edilicias y explicó refuncionalización del espacio, para convertirlo en uno de moderna estética y equipado en su totalidad, listo para su funcionamiento.
Sobre el final, Cravero destacó que “Este gobierno planifica y proyecta para el bien de nuestros vecinos del paraje El Fuertecito”. Además, el jefe municipal felicitó el trabajo realizado por el equipo de gobierno en este nuevo espacio, expresó la alegría que le produce el mejoramiento de la calidad de la atención sanitaria y concluyó resaltando las últimas obras que se realizaron: reutilización del espacio de la Terminal de Ómnibus -que nunca tuvo habilitación- y su gestión la convirtió en un Centro Cultural; cordón cuneta en las calles; incorporación de maquinaria del corralón para el mantenimiento de calles y espacios verdes; sector de juegos; islas deportivas; Punto Verde; ayudas constantes al Jardín de Infantes, la Escuela Primaria y la Secundaria; instalación de un Anexo de la Biblioteca Municipal y recuperación del espacio donde funcionará la Posta Policial, cuando la Policía de la Provincia de Córdoba lo habilite.
Concluidas las palabras del primer mandatario, autoridades, personal de salud y vecinos descubrieron la placa y protagonizaron el corte de cinta para que quedase inaugurado, de manera formal, el moderno Centro de Salud Santa Teresita.
Fuente: Prensa Municipal.