El gabinete de Benedetti–Espósito: algunos nuevos nombres y varias caras conocidas
diciembre 10, 2019Te contamos quiénes son los nuevos funcionarios y qué roles ocupan en este renovado organigrama municipal.
Esta mañana, el equipo de comunicación de la nueva gestión municipal, la cual asumirá el próximo jueves 12 de diciembre a las 20:30 horas, en la cancha de fútbol del Centro Vecinal Nicolás Batalla, informó quiénes integran el Departamento Ejecutivo encabezado por Gustavo Benedetti.
El coordinador General de Gabinete es el abogado Martín Arévalo, quien desde 2015 y hasta 2019 se desempeñó como vocal del Tribunal de Cuentas. Por su parte, el cargo de secretario de Gobierno recae sobre el profesor de Geografía José Solera, vocero del flamante intendente durante la campaña electoral.
En Economía y Finanzas asume la contadora Karem Martorella, que en los últimos comicios fue candidata a presidenta del Tribunal de Cuentas, pero dejará ese rol para ponerse al frente de los números del Municipio.
A Servicios Públicos vuelve un viejo conocido, que ya había ocupado ese rol de 2010 a 2011. También lo acompañó en estos últimos cuatro años, ambos como concejales de la UCR disidente. Jesús Beigveder, benedettista de la primera hora, tendrá a su cargo una de las áreas más duras de la Muni: el Corralón, sitio donde el tintorero se siente como en su casa.
Claudia del Luján Oberto relevará a Marcela Ferreyra en el puesto de secretaria Privada. Un rol principal que sigue siendo potestad de mujeres de confianza de los primeros mandatarios. La organizadora de eventos de amplísima trayectoria tendrá a su cargo la ajustada agenda de Benedetti, que no es poco decir.
Por su parte, Pierina Romitto manejará la dirección de Comunicaciones y Protocolo nucleando así dos áreas emparentadas pero diferentes, con un gran abanico de funciones. La joven santafesina, que se estrena con esta gestión, trabajó en ambos rubros durante la campaña política del electo jefe municipal.
Dos nuevas direcciones, al menos en los nombres con que fueron presentadas, conformarán el protocolo durante este período: Programas Sociales, Audiciones y Discapacidad, a cargo de la empleada municipal Pamela Musso, y Promoción Comunitaria y Social, en manos de la comerciante Analía Daperno. En el corto plazo conoceremos los alcances de ambas carteras.
Y aunque se presumía que habría designación en la secretaría de Salud –la cual está acéfala desde la renuncia del médico Claudio Maldini en la primera gestión Cravero-, se mantienen las direcciones Médica, ahora en manos de la cardióloga Melina Gallo, y Administrativa, para el exviceintendente Carlos Silva.
Por último habrá, por primera vez, dos investigadoras del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), en el gabinete municipal.
Por un lado, la doctora en Arquitectura Daniela Gargantini, que se ocupará del área de Desarrollo Urbano y Hábitat (Obras Privadas | Desarrollo Urbano | Viviendas). Por el otro, la ingeniera Agrónoma y doctora en Ciencias Agropecuarias, Lelia Imhof, quien tendrá a su cargo el área de Ambiente y Energía (Gestión de Residuos sólidos y urbanos | Habilitación de Comercio y Bromatología | Ambiente, Energía y Forestación).