El Municipio entregó la vivienda 333, en 91 meses de gestión del intendente Cravero

El Municipio entregó la vivienda 333, en 91 meses de gestión del intendente Cravero

agosto 26, 2019 Off By Natalia Marchisoney

En la oportunidad, el primer mandatario local dijo que “el intendente que viene tendrá que tener dos dedos de frente para continuar esto”, porque “hay 333 familias que pagan el doble de cuota y esto no se detiene”.

El sábado 24, se produjo la entrega de 26 viviendas ubicadas en el barrio municipal de zona sur, correspondientes a los Planes Casa y Casa Social, las cuales totalizan 333 unidades habitacionales en 91 meses de gestión del intendente Mauricio Cravero.

El acto fue encabezado por el primer mandatario local acompañado por su esposa María Laura García, la viceintendente Graciela Tristany, el secretario de Obras Públicas Daniel Lafarina, demás integrantes del Ejecutivo, concejales, el jefe comunal de Colonia Las Pichanas Línder Landra, adjudicatarios, propietarios y público en general.

Cuando la actual gestión de gobierno asumió los destinos del Municipio, hace ocho años, la prioridad fundamental fue la construcción de viviendas y que esa ejecución fuera con materiales y mano de obra de nuestra ciudad, lo que se mantuvo a lo largo de este tiempo registrándose un crecimiento sostenido promediando más de una vivienda por semana.

“Nos queda un sorteo más antes de terminar el mandato y vamos a ser nosotros mismos los que entreguemos las 28 casas que ya están techadas”, manifestó Cravero, al momento de su discurso, y agregó que “Soy un intendente agradecido de todos los adherentes que en el difícil comienzo confiaron en que esto era posible”.

Además, el intendente destacó la transformación que le dieron estas casas al sector sur de la ciudad donde “hasta hace un tiempo no muy lejano, acá pastaban las vacas y se hacía agricultura”. “Somos un equipo de gobierno que no solo hace viviendas, sino que hace barrios”, sostuvo.

También rescató que estas viviendas permiten a sus propietarios “criar sus hijos con los mismos vecinos para toda la vida y dejar de deambular por toda la ciudad porque no les renuevan el alquiler o porque lo aumentan mucho y no lo pueden pagar”.

Y cerró sus palabras diciendo que “Lo que viene es más fácil. El intendente que viene tendrá que tener un poco de pilotear, porque esto no se detiene más, porque hay 333 que pagan el doble de cuota… tendrá que tener dos dedos de frente para poder continuar esto, con mucha gente que trabaja bien: pintores, electricistas, albañiles, plomeros. En la política está bueno que podamos hablar con lo que hemos hecho, porque eso es imposible de refutar”.

Luego de los tradicionales discursos de dos flamantes propietarias, las llaves de los 26 nuevos hogares fueron bendecidas por el cura párroco de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, presbítero Gabriel Camusso.

A continuación, y como cierre, Cravero, autoridades municipales y la adjudicataria Etelvina Luque realizaron el corte de cinta de su casa -ubicada sobre la nueva calle pública Alicia Moreau de Justo (entre Armando Petra Sánchez y Edith N. Casalis) 1230, lote 26, manzana 720-, que dejó a este grupo de viviendas inauguradas.

 Características de las viviendas

Las unidades habitacionales del Plan Casa constan de 56 metros cuadrados, dos dormitorios y cocina-comedor. Poseen pisos y revestimientos de cerámica, mesa instalada (de mármol granito) con mueble de cocina, baño instalado completo y revestido con cerámicos; instalación de agua fría y caliente, gas, electricidad y TV por cable. Las aberturas exteriores son de aluminio y todas las ventanas cuentan con rejas.  

En tanto que, las viviendas del Plan Casa Social cuentan con 30 metros cuadrados de superficie en formato mono ambiente, con las mismas instalaciones y servicios del Plan Casa.