El Municipio homenajeó a maestras jubiladas

El Municipio homenajeó a maestras jubiladas

septiembre 14, 2019 Off By Natalia Marchisoney

El grupo de docentes fueron agasajadas con obsequios y flores, como reconocimiento a quienes forjan el desarrollo educativo de nuestra sociedad.

El miércoles 11, Día del Maestro, el intendente y la viceintendente reconocieron a docentes jubiladas. En el afán de que se reconozca y estimule el trabajo de quienes forjan el desarrollo educativo de nuestra sociedad, el Municipio realizó una ceremonia especial de reconocimiento a estas maestras que pertenecieron a las distintas instituciones educativas de la ciudad y zonas rurales.

Fue en las instalaciones de la sala del Concejo Deliberante, con una masiva participación de exeducadores, a los que se sumaron autoridades municipales: secretario de Gobierno Ignacio Cabello, secretario de Hacienda y Finanzas Víctor Dellarossa, secretario de Obras Públicas Daniel Lafarina, directora de Cultura Viviana Sam Sam, director del Museo Municipal José D. Mercado Gustavo Pavón, coordinadora de la Oficina de Empleo y de la Universidad Popular Viviana Vercelli y coordinador de Viviendas Ricardo Velázquez.

En la oportunidad, un ensamble de la Banda Sinfónica dirigido por Leandro Lemos y Matías Suárez deleitó a los presentes con sus melodía.

Las docentes homenajeadas fueron: Alcira del Carmen Dellarosa, Estela Maris Ramos Cáceres, Noemí del Valle Perossi, Liliana Clara Vergara, Viviana Noemí Ruzzi, Vilma Lucía Maurino, Mercedes Gallará, Norma Romero, Leonor Estela Ríos, Claudia Castelaro, Liliana Bruno, Miryam Aluatte, Vilma Baigorria, Cecilia Davallis, Angélica Dellavale, Sonia González y Mónica Olocco.

En la ocasión, la viceintendente Graciela Tristany dirigió unas palabras haciendo una evocación sobre la vida de Sarmiento, como ejemplo y gran educador. Luego el intendente agradeció a las docentes e hizo referencia al homenaje como un sencillo acto, pero cargado de sentimientos para con ellas.

Autoridades hicieron entrega de un pequeño obsequio que, al margen de su valor material, pretende ser un recuerdo, un testimonio de gratitud por su dedicación a la enseñanza, un gesto de complicidad entre quienes nos sentimos unidos e identificados por la palabra y el concepto de maestro.

Fuente: Prensa Municipal.