El Municipio sigue recuperando espacios: reinauguró la Plaza Seberino Gudiño
julio 5, 2019El espacio público situado entre las calles Antonio Ballatore y Rafael Bianchi ya luce 40 flamantes luminarias, 40 árboles autóctonos y nuevos juegos.
Nada es tan significativo para la vida de una ciudad, un pueblo, un barrio, que la existencia de una plaza. Es un espacio ansiado, en donde el ser humano se despliega y se libera de un entorno que muchas veces lo presiona y asfixia.
Desde los inicios de la gestión del intendente Mauricio Cravero, su atención estuvo puesta en la recuperación, el mantenimiento y la custodia de todos los espacios verdes de la ciudad, en el marco del Plan Estratégico, logrando la puesta en valor de más de una decena de estos lugares.
Cumpliendo con esta premisa, el jueves 4 de julio, el Municipio reinauguró la Plaza Seberino Gudiño ubicada entre calles Rafael Bianchi y Antonio Ballatore, en el noreste de Arroyito.
En la oportunidad estuvieron presentes el intendente Mauricio Cravero, su esposa María Laura, la viceintendente Graciela Tristany, familiares del homenajeado, jóvenes de Acercar –institución de la que Seberino fue presidente-, secretarios del Ejecutivo, concejales, directores y coordinadores de áreas municipales, vecinos del lugar y público en general.
En la oportunidad, el secretario de Obras Públicas Daniel Lafarina informó los trabajos realizados en el renovado espacio. El ingeniero contó que se colocaron 40 luminarias y la misma cantidad de árboles autóctonos. A continuación, Viviana Vercelli comentó el objetivo de esta plaza: “un lugar de todos, para que todos puedan participar de un mismo espacio y que no fuera exclusivamente para las personas con discapacidad, sino que se comparta aunadamente con todos los vecinos”.
Una vez más se hizo realidad el pedido de los habitantes de ese sector y de toda la ciudad, poniéndose en valor esta plaza llenándola de vida.
Después, el vicario de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, presbítero Marcelo Cereda, para que realizara la bendición de este renovado espacio público.
Recordamos que, en el año 2011 y por Ordenanza Municipal, fue designado el nombre de Seberino Gudiño para este lugar, considerando que:
“Vecino de nuestra ciudad, casado, padre de una hija y abuelo cariñoso, presidió con entereza y gran responsabilidad la Organización No Gubernamental Acercar.
Hombre multifacético, trabajó de boyero, tambero; con el tiempo y puesto que su ceguera del 80% limitaba su actividad, dedicó sus últimos años a trabajar y luchar por la integración de las personas con discapacidades de nuestra ciudad.
Seberino, padre, vecino, viejo, hombre bondadoso, respetuoso de las personas, luchador incansable, solidario, siempre se contaba con él para ayudar a quienes lo necesitaban y querían, sus queridos chicos de Acercar. Nadie se interpuso en su camino a la hora de hacer, ni siquiera sus dolencias físicas.
El municipio considera conveniente y necesario reconocer y afianzar los valores de Don Seberino, destacando su labor como protagonista en la historia de nuestra ciudad, pues supo ganarse un lugar en el corazón de los vecinos de Arroyito, que reconocen su trabajo, entrega y dedicación”.
Sobre el final, Cravero agradeció a la familia Gudiño, felicitó por el trabajo realizado al secretario de Obras Públicas Daniel Lafarina, y culminó pidiendo a los vecinos que sigan cuidando estas obras.
Antes del cierre, el intendente, la vice, jóvenes de Acercar y familiares, descubrieron una placa y cortaron la cinta dejando inaugurada, de manera formal, la puesta en valor de la Plaza Seberino Gudiño.
Fuente: Prensa Municipal.