El Radicalismo local, de luto: falleció Norma Reynoso de Gambino
marzo 28, 2019Tenía 84 años. Militante de toda la vida, había sido destacada en el evento municipal del Mes de la Mujer, por su gran corazón.
Este miércoles 27 de marzo, a los 84 años, falleció Norma Reynoso de Gambino, militante activa del radicalismo local, mujer de gran corazón y ejemplo de vida. Luego de que permaneciera internada las últimas semanas y de haberse deteriorarse su estado de salud, en horas de la tarde de ayer se conoció la triste noticia.
Recordemos que el domingo 10 de marzo, en el Teatrillo Municipal José F. Guarch, Norma fue homenajeada por el Municipio junto a otras 20 mujeres destacadas, a través de la nominación del Comité Circuito Arroyito “por su compromiso y entrega al prójimo, trabajó de manera voluntaria y dispuesta, militante de toda la vida, que siempre pensó en cómo ayudar al que menos tiene”.
En aquel momento, su hija Adriana Gambino –quien recibió la distinción, porque que su mamá ya se encontraba hospitalizada- se mostró emocionada con el reconocimiento y contó a Arroyito Online parte de la triste historia de vida de esta luchadora mujer.
“Empezó a baldear veredas a los siete años, limpiaba casas por un mate cocido con pan. Cuando tenía 17 o 18 años se fue a trabajar cama adentro a Buenos Aires con una familia muy rica, que era de Villa del Tránsito, de donde era ella, y se la llevaron. Se puso de novia, lo veía cada tanto y quedó embarazada de Daniel, mi hermano. Ese novio de aquel entonces quiso imponerle que lo diera en adopción y hasta le llevó un matrimonio para que fueran ellos los que lo adoptaran. Cuando llegó el día que nació Daniel, la llevaron a la clínica y estuvo solita ahí, lo tuvo, le dieron el alta, se fue a la casa donde trabajaba y les dijo a sus patrones que se volvía a su pueblo, porque tenía que salvar a su hijo. Con su mudita de ropa, en pleno invierno, se tomó el tren. En San Francisco la esperaban su hermana y su cuñado. La llevaron a su casa. A los días los llevaron a Villa del Tránsito donde lo conoció a quien fue su esposo hasta hoy, oriundo de Santa Fe. Hace unos años también sufrió la pérdida de su hijo Daniel”, explicó Adriana.
Por su parte, desde la actual administración municipal enviaron condolencias a la familia manifestando que “su entrega y trabajo por el prójimo, sobre todo con responsabilidad y compromiso, son sin dudas los adjetivos que describían a Norma”.
Además, el intendente Mauricio Cravero consideró que “Es innegable que la ausencia de un ser querido nos deja un gran vacío en nuestros corazones, pero solo la esperanza nos llena de luz en este camino. Extrañaremos su presencia, sus sonrisas y sus palabras, pero la recordaremos y siempre permanecerá viva en nuestros corazones”, anhelando “Que Dios llene de la fortaleza a su familia para afrontar este momento”.
Los restos mortales de Norma son velados en salas de Av. M. Moreno esquina Rafael Bianchi. El sepelio será esta tarde a las 17:00 horas, en el Cementerio local, previo oficio religioso de cuerpo presente en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced.