El tiempo pasa, nos vamos poniendo tecnos

El tiempo pasa, nos vamos poniendo tecnos

octubre 30, 2020 Off By Natalia Marchisoney

Entrevista a Ramiro Virgini, cantante y guitarrista de The Demodex


Con un recorrido larguísimo por los escenarios del under local, líder, vocalista y guitarrista de Sargento Mola y de la mítica Karol DC -Ramiro Virgini- está más activo que nunca y hace vibrar nuevamente la escena del rock con su música que no para de renovarse. Hoy, en un contexto de pandemia difícil para fecundar cualquier tipo de expresión artística, la música de The Demodex -la nueva banda del Rama- se las ingenia para pisar la plataforma virtual y hacerse conocer en la ciudad de Arroyito.


“El proyecto The Demodex nace hace un año, junto con KCT (Germán López). Iba a ser una banda sólo de electrónica con algunos instrumentos característicos del rock, pero al terminar la maqueta de los primeros temas nos dimos cuenta que necesitábamos sumar una batería para darle más fuerza a las canciones. Así fue que se sumó al proyecto Marcos “Pete” Ferreyra”, cuenta Ramiro; que en el pasado compartió banda y mucho ruedo con Pete (baterista de la emblemática y ya disuelta banda de heavy metal “In-sano” que fue telonera de bandas como Rata Blanca, Almafuerte y otras grandes del género en nuestro país).


The Demodex con un estilo único pero que coquetea con el rock industrial de aquel Marilyn Manson en sus tiempos de Mechanical Animals, con armonías y melodías cíclicas que hacen acordar a la estadounidense Ministry y con la marca registrada de los versos rapeados de KCT que por momentos te transportan a los 90´ de la poderosa Rage Against the Machine- ya sacó su primer single que también cuenta con videoclip, Sed Animal.


La canción fue grabada en La Casona Estudio Bar con la oreja consejera de Pacho Dell Erba y masterizada por el propio Kct López (voz y teclado de la banda).La filmación del videoclip, que se realizó en la sala de ensayos que posee este estudio de grabación, es trabajo y obra de la mano y el ojo de Santiago Sosa. El proceso de grabación y filmación, dice Ramiro, fue todo autogestionado por la banda con recursos mínimos y mucha energía dando como resultado una obra digna de elogios. Además de Sed Animal, la banda tiene grabadas cuatro canciones más en formato de maqueta que se pueden escuchar en BandCamp entrando al siguiente link: https://kctproduccione.bandcamp.com/album/demodex


A sus 38 años, los últimos 20 como referente del rock local, Ramiro piensa que “la escena del under en los últimos tiempos machaba bien -con los espacios de promoción y difusión para shows en vivo que estaban generando tanto La Casona como la Unión de Músicos Independientes de Arroyito (UMIA)- pero se cortó con el virus”. La banda está de acuerdo en que la idea del streaming no les gusta “porque se pierde mucho” (haciendo alusión a la vertiginosidad y magia del show en vivo) y que prefieren “promocionar la banda con videoclips hasta que se levante la cuarentena”.Manifestando un deseo latente de la banda por presentar sus canciones en escenarios lo antes posible el cantante confiesa: “Queremos tocar en vivo y compartir escenario con las demás bandas locales”.


The Demodex es la laguna en la que confluyen con fuerza la energía y el descontrol del rock alternativo de los 90 y principios del 2000, el poder e intensidad del newmetal, la extravagancia de los loops con sintetizadores modernos y el flow de rap argentino y nos adelanta que pronto comenzarán las grabaciones de segundo videoclip de la banda: Masticar.


Este triunvirato poderoso ya está dando que hablar y es una prueba fiel de que el rock en la ciudad de Arroyito está más vivo que nunca, expectante de que terminé este impasse pandémico para reactivar y habitar nuevamente los espacios de expresión cultural y calmar la sed animal del público local.