El Vecinalismo Independiente logró lo imposible: que la Costanera amaneciera limpia

El Vecinalismo Independiente logró lo imposible: que la Costanera amaneciera limpia

octubre 28, 2019 Off By Natalia Marchisoney

Fue original la actividad de campaña propuesta por el grupo que lidera Wilson Genesio. La consigna: canjear hielo por basura.

El viernes a la noche, el Balneario Municipal de Arroyito fue un hervidero. Durante el día se registraron altas temperaturas y la noche estuvo ideal para que los jóvenes eligieran la Costanera, lugar donde compartieron música y bebidas, como ya es habitual durante los meses cálidos.

Sabiendo que así sería, integrantes del Vecinalismo Independiente montaron un puesto en cercanías al Puente Colgante, donde apostaron baños químicos y cestos de basura diferenciados (papel y cartón, plástico y vidrio).

En este sentido, los presentes respondieron a la convocatoria que proponía canjear residuos por hielo, materia prima esencial para pasar la cálida noche de Arroyito. Cientos de jóvenes se acercaron al tablón del Vecinalismo llevando jarras, sorbetes, botellas, latas, entre otros; llevándose a cambio el hielo para sus bebidas y pudiendo utilizar los baños disponibles.

La propuesta cayó bien en los presentes, tan es así que, alrededor de las 5:00 de la madrugada cuando finalizó la original actividad, la Costanera estaba tan limpia, como hacía mucho tiempo no se la veía y la basura recolectada tuvo como destino final los puntos verdes de la ciudad.

Así quedó la Costanera

Desde el grupo liderado por Wilson Genesio explicaron a Arroyito Online que “generamos un ambiente distendido para la concientización de la importancia de mantener limpia la Costanera y cuidado del medio ambiente. Conversamos respecto a nuestras propuestas parta la juventud. La zona del río donde se realizó la actividad, quedó impecable el sábado a la mañana, no hubo ningún disturbio, y compartimos en familia”