Emanuel Acosta junta firmas para que los concejales renuncien al adicional
julio 31, 2019El abogado también le presentó una carta a la presidenta del cuerpo deliberativo solicitando a los ediles, que ese extra por la atención en la oficina de Participación Ciudadana tenga un destino diferente.
El precandidato a intendente Emanuel Acosta envió una carta –fechada 29 de julio de 2019- a la presidenta del Concejo Deliberante, Graciela Tristany de Pécile. La misiva, firmada por el abogado, presenta una petición a la viceintendenta y, por su intermedio, a los demás miembros del cuerpo deliberativo, para que revisen la decisión que adoptaron algunos ediles de percibir un adicional de $2.500, por la atención de la oficina de Participación Ciudadana.
“Esto generó un descontento mayoritario en la ciudad de Arroyito y la idea que nosotros nos propusimos fue la de generar una petición a través de un sitio web que se llama Avast peticiones de la comunidad donde se formula un reclamo y se van adhiriendo a través de firmas digitales para tomar una muestra y, eso fue lo que se presentó juntamente con la nota a la presidenta, para marcar el descontento que hay en Arroyito, por esta medida que tomaron los concejales”, señaló el más joven de los Acosta. Cabe destacar que la petición ya recolectó más de 250 firmas y todavía está disponible.
Emanuel contó a Canal 3 que, el fin concreto de su acción es “que los concejales revisen esta decisión, que la mayoría de los vecinos ha creído que es totalmente inoportuna, por los tiempos que corren. Hay que recordar que la oficina de Participación Ciudadana funciona desde 2001. Es decir que, desde 2001 los concejales han ido haciendo uso del adicional. Pero no es lo mismo lo que un concejal ganaba en 2001, que en 2019, cuando la dieta está cerca de los $40.000” y remarcó que “La idea es llegar hasta el momento de que los concejales revisen esta decisión y renuncien al cobro, o que tenga un destino diferente al que está teniendo ahora. Que podría ser donarlo a alguna institución pública”.
Además, el letrado aprovechó la oportunidad para remarcar que “es necesario que nos vayamos involucrando más, en el funcionamiento de las instituciones democráticas. Los concejales además de la dieta también cuentan con asesores parlamentarios que tienen por bloque, que ganan aproximadamente $30.000 y que hoy no sabemos sobre qué materias asesoran. Vemos diferentes partidas de gastos que se van repitiendo y que si uno las suma hacen un total de $1.060.000 al año, que equivalen a dos casas del plan municipal, a un quirófano en el Hospital Municipal, a una remodelación de una plaza”.
“Es necesario, en estos tiempos electorales, no solo debatir o discutir qué tipo de gobierno queremos y qué personas queremos al frente del gobierno, sino también qué Concejo Deliberante queremos: si un Concejo Deliberante que continúe discutiendo cuestiones internas de un partido, o un Concejo Deliberante que tenga una agenda legislativa propia, que debata y discuta proyectos que le mejoren al vecino, día a día, la calidad de vida. Es algo que nos debemos preguntar todos los vecinos de la ciudad de Arroyito”, finalizó.
Fuente: Canal 3.
Foto: Arroyito Online.