Encontraron a un hombre muerto en campo cercano al río
marzo 18, 2019Roque Daniel Ibarra, que tenía 46 años y era oriundo de Arroyito, se habría quitado la vida. Lo hallaron a 300 metros del Balneario cruzando el Xanaes.
A las 18:00 horas de hoy, la Policía tomó conocimiento de que, en un campo distante 300 metros al noreste del Balneario Municipal cruzando el río Xanaes se encontraba un hombre muerto.
Personal policial de guardia se constituyó en el lugar encontrando a Roque Daniel Ibarra, de 46 años, tendido en el piso. Según testigos en la escena, el sujeto se habría quitado la vida.
También llegó al perímetro el servicio de emergencias del Hospital Municipal constatando el deceso del sujeto oriundo de Arroyito.
A continuación consultaron al magistrado de turno, quien impartió como directivas que se labren las actuaciones de rigor, se secuestren todos los elementos que tenía en su poder el fallecido, como así también el elemento que habría usado para quitarse la vida.
A posteriori también determinaron que se levante el cuerpo y sea trasladado a la Morgue de la ciudad de San Francisco, para realizarle las pericias de rigor.
Fuente: informe del comisario Clever Salguero.
PREVENCIÓN
Entre los signos de alarma de una crisis suicida se encuentran los siguientes: llanto inconsolable, tendencia al aislamiento, las amenazas suicidas, deseos de morir, desesperanza, súbitos cambios de conducta, afectos y hábitos, aislamiento, conductas inusuales, consumo excesivo de alcohol o drogas, realizar notas de despedidas, etc.
Los que siguen se consideran grupos de riesgo suicida:
-Las personas que están atravesando un proceso depresivo.
-Los que tienen ideas suicidas o amenazan con el suicidio.
-Los sujetos que hayan realizado un intento suicida.
-Los sujetos en situaciones de crisis.
-Los sobrevivientes o familiares del suicida.
Qué debemos hacer en caso de detectar un sujeto con riesgo de suicidio:
-Preguntar siempre a esa persona en situación de riesgo si ha pensado en el suicidio.
-Si la respuesta es afirmativa, evitar el acceso a cualquier método que pueda dañarlo. Nunca dejarlo a solas mientras persistan las ideas suicidas.
-Avisar a otras personas significativas para el sujeto que contribuyan a evitar la ocurrencia de un acto suicida.
-Acercarlo a las fuentes de salud a recibir atención especializada.
Ante cualquier duda o consulta, comunicarse con el Centro de Asistencia al Suicida Córdoba: línea gratuita 135 ó 0351-4265755.
Fuente: Ministerio de Salud de la Nación.