Entre lágrimas, Gabriel Camusso celebró su última patronal como párroco de Arroyito

Entre lágrimas, Gabriel Camusso celebró su última patronal como párroco de Arroyito

septiembre 29, 2021 Off By Natalia Marchisoney

El cura recibió las llaves de Arroyito, de manos del intendente Benedetti. En diciembre dejará la ciudad.

El viernes 24 de septiembre, Arroyito celebró su Fiesta Patronal en Honor a la Virgen de la Merced. Una vez más, no hubo procesión por las calles céntricas, debido a las restricciones vigentes por la pandemia coronavirus.

Durante toda la jornada, los fieles católicos se acercaron a la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, para saludar a la santa patrona de la ciudad. La misas se desarrollaron a las 8:00, 9:00, 11:00 y 16:30 horas. Esta última celebración estuvo presidida por el obispo de la Diócesis de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva.

Sin dudas, esta edición de la “Fiesta del Pueblo” no fue una más, ya que se trató de la última de Gabriel Bernardito Camusso como cura Párroco de Arroyito, tras 23 años cumpliendo ese rol en esta comunidad. En este marco, el sacerdote fue homenajeado por el Gobierno Municipal, con la entrega de las llaves de Arroyito, por parte del intendente Gustavo Benedetti. También se acercaron a saludarlo, quienes habían asistido a la misa.

Fue una despedida anticipada para el cura que dejará la Parroquia local en el mes de diciembre y será reemplazado por Sergio Fernández. Gabriel Camusso es más que un sacerdote para Arroyito. El rol político y social del cura nacido en Freyre se acrecentó en situaciones extremas como las inundaciones de los años 2014 y 2015. Hasta su fallecimiento, acompañó Mons. Juan O. Vidotto, párroco Emérito de Arroyito.

Así lo reflejó Benedetti en sus palabras remarcando que, estos 23 años, padre Gabriel “No solo fue un cura, fue un amigo más, que se involucró con cada acción que ha tenido que ver con la ciudad” y agregó que “el crecimiento y la pujanza de Arroyito tienen que ver con el compromiso de él, que supo articular, incluso, con las otras religiones. Fue un consejero. No lo vamos a olvidar, seguro, porque es uno más de nosotros. Siempre presente”.