Escuela de Verano: salió, por primera vez, el transporte gratuito que une El Fuertecito con Arroyito

Escuela de Verano: salió, por primera vez, el transporte gratuito que une El Fuertecito con Arroyito

enero 15, 2020 Off By Natalia Marchisoney

Partió desde el Centro de Salud Santa Teresita en el vecino paraje trasladando a los niños que realizan la actividad lúdica con iniciación a la natación. Estuvo presente el intendente Benedetti.

Desde el Centro de Salud Santa Teresita de El Fuertecito, inaugurado como posta sanitaria en la anterior gestión del actual intendente, Gustavo Benedetti, y con su presencia en el lugar, comenzó el recorrido del transporte que une el vecino paraje y Arroyito, para la asistencia de los chicos del lugar a la Escuela de Verano.

Los chicos del paraje El Fuertecito con la directora de Deportes, Alejandra Parrucci

El transporte traslada a los más pequeños, durante el receso vacacional, hasta nuestra ciudad, para que participen de esta actividad recreativa.

Se trata de una medida articulada en conjunto, por el primer mandatario, la dirección de Deportes, a cargo de Alejandra Parrucci, y el responsable de El Fuertecito, Rubén Oscar Moreira. Cabe destacar que La Curva cuenta también con este transporte gratuito e iniciará sus recorridos hoy miércoles 15 de enero.

“La igualdad de oportunidades y la accesibilidad es lo más importante para esta gestión, un trabajo que se hace desde afuera hacia el centro, a partir de las necesidades de la gente”, dijo Benedetti, durante el encuentro. 

La Escuela de Verano, que consta de actividades lúdicas recreativas e iniciación a la natación, se desarrolla en las piletas de los clubes Sportivo 24 de Septiembre y Deportivo y Cultural de Arroyito. 

Este año imparte clases cuatro veces a la semana, duplicando de esta forma el tiempo en la Escuela, con respecto al verano pasado. No solo se han incorporado, mediante el transporte, los vecinos de El Fuertecito y La Curva, sino también la posibilidad de acceso a la actividad, de chicos con discapacidad.

Fuente: Prensa Municipal.