Falleció el exintendente justicialista René O. Sueldo
enero 30, 2020Tenía 73 años. También fue legislador provincial por dos períodos y presidente de instituciones como el CDYCA y la Cespal.
Esta tarde se conoció la noticia del fallecimiento del exintendente justicialista René Osvaldo Sueldo, a los 73 años, quien gobernó la ciudad entre los años 1991 y 1997.
La pérdida física del también exlegislador provincial por dos períodos produjo profundo pesar entre vecinos, políticos e instituciones, de las que Sueldo participó de manera activa.
Según publica La Voz de San Justo, el referente peronista sufrió un paro cardíaco mientras estaba internado en una clínica local, producto del desmejoramiento en su salud en el último tiempo.
Los restos mortales del exdirigente serán velados en salas de Av. Mariano Moreno esquina Rafael Bianchi, hasta mañana jueves a las 14:30 horas, cuando los trasladarán al edificio municipal, donde permanecerán hasta las 17:00, horario fijado para el sepelio en el cementerio, previo oficio religioso de cuerpo presente en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced.
René no era un intendente de escritorio, sino todo lo contrario, resultaba común verlo caminando las calles y frecuentando los cafés. Marcó un antes y un después en el plano cultural de la gestión municipal, de la mano de Rosalía Sachetto. Será recordado por obras y sucesos trascendentales como el gas natural, los dos hogares de día, el anexo sur de la Guardería Municipal y el Desafío del Xanaes.
Quién era René Sueldo
Nació en Arroyito el 11 de enero de 1947. Hijo de Ramón Alonzo Sueldo y Rosa Bautista Ambrogio, tuvo cuatro hermanos: Graciela, Elma, Eduardo y Adrián.
Cursó sus estudios primarios en la Escuela José María Paz y los secundarios en la Escuela Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield. A poco de egresar con el título Perito Mercantil comenzó a trabajar como empleado en la sucursal local del Banco de la Provincia de Córdoba, donde se desempeñó durante ocho años. Luego se dedicó a tareas comerciales, abriendo una semillería y, a continuación, una venta de materiales la construcción.
Amante del Club Deportivo y Cultural Arrroyito, jugó al fútbol en su adolescencia y luego presidió la comisión directiva de la entidad por seis años. También fue presidente del Consejo de Administración de la Cespal entre 1985 y 1991, renunciando a esa función, para asumir como intendente.
Además integró la comisión pro edificio de la Escuela Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield durante 10 años y presidió la Semana de Arroyito a lo largo de ocho ocasiones.
En 1990 se casó con Nelly Ambrosio. En el ’97, luego de desempeñarse como jefe municipal por dos períodos, fue elegido senador provincial, por lo que renunció a su cargo de intendente. Después de que De La Sota reformara la Constitución Provincial continuó como legislador, lugar que ocupó hasta finales de 2003.
Fue también candidato justicialista en las elecciones municipales de 2003, en las que perdió con el actual primer mandatario Gustavo Benedetti.