Falleció Rosita Camaño, reconocida conductora radial y difusora del tango

Falleció Rosita Camaño, reconocida conductora radial y difusora del tango

mayo 26, 2023 Off By Natalia Marchisoney

Tenía 74 años. Estaba internada en el hospital municipal de Arroyito por problemas cardíacos.

Esta tarde se conoció la triste noticia del fallecimiento de Ramona Rosa Camaño, la querida Rosita, a los 74 años. La popular conductora radial y difusora del tango estaba internada en el hospital municipal de Arroyito por problemas cardíacos.

Rosita nació en Juan J. Castelli (Chaco) y llegó a esta localidad en 1988, donde desde 1996 desplegó su pasión por la música ciudadana en diversos programas de radio y peñas, de las que era animadora.

En marzo pasado recibió la distinción 2022 del Centro de Estudios y Difusión del Tango. La ceremonia de premiación se desarrolló en la tradicional Pizzería Don Luis de Córdoba Capital. Este reconocimiento le llegó por ser la única difusora radial del tango en el Departamento San Justo.

En su faceta personal, Rosita fue una mujer solidaria que daba hasta lo que no tenía. En su casa del sector sur funcionaba un ropero con el que ayudaba a los más necesitados.

El último adiós

Los restos mortales de Ramona Rosa Camaño Rosita son velados en salas de AMA -Av. Mariano Moreno esquina Bianchi-. El sepelio será este sábado 27 de mayo a las 17:00 horas, en el Cementerio de Arroyito, previo oficio religioso de cuerpo presente en la Iglesia San Cayetano.

Condolencias

En redes sociales, seres queridos despiden a Rosita con profundo pesar. Por su parte, desde el Gobierno Municipal lamentaron su fallecimiento enviando “respetuosos saludos a toda su familia”.

También consideraron que “Rosita fue una vecina con muchas cualidades sobre todo solidaria, empática, cercana; una referente en su sector”.

Agregaron que “el intendente Gustavo mantuvo una gran amistad con ella, siempre reconociéndola por ser difusora del tango de esta ciudad, y acompañó siempre sus proyectos”.

“Esta noticia realmente me pone muy triste, porque Rosita era una amiga, siempre me alentó a seguir trabajando por esta ciudad. De ella me quedan sus ganas de hacer siempre por el resto, su pasión en todo lo que emprendía, su amor por el tango pero, por sobre todas las cosas, su don de buena gente. La vamos a extrañar mucho”, expresó Benedetti.