Fiesta Nacional de la Dulce Ciudad: Vuelven Cacho Buenaventura y Destino San Javier
noviembre 12, 2019Dos de los artistas más convocantes en ediciones anteriores repetirán presentaciones. Junto al humorista estará Doña Jovita. El viernes, Amato.
Ayer, pasadas las elecciones municipales, el intendente saliente Mauricio Cravero confirmó en exclusiva a Arroyito Online, quiénes serán los artistas que animarán la Fiesta de la Dulce Ciudad del País 2019, en lo que representará su primera edición Nacional, tras cinco entregas con carácter Provincial.
Los eventos se desarrollarán en plena semana de Arroyito, los días viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de noviembre próximos, con entrada libre y gratuita. La apertura, como ya lo habíamos anticipado en primicia, estará a cargo de Cristian “El Loco” Amato.
La última presentación del ex–La Fiesta en nuestra ciudad había sido el 8 de junio de 2018, en el Salón Bomberos. Desde aquel momento, la expectativa por su retorno venía acrecentándose, ya que es uno de los cuarteteros más seguidos a nivel local.
Pero, la espera de los fans terminará el viernes 22 de noviembre (justo en 2019, año en el que “el 22” festejó sus 22 años de carrera). El Loco será el gran protagonista en la noche inaugural de la Fiesta más Dulce del país.
Después, el sábado 23, luego de lo que será el acto conmemorativo del Día del Origen, llegará el turno de la noche del humor, con dos actores principales: Cacho Buenaventura, que repite luego de ser el más convocante de la edición 2017, y Doña Jovita.
Además, esa será la ocasión en que se realizará la elección de la primera Reina Nacional de la Dulce Ciudad del País, cetro por el que competirá la soberana local Delfina Micaelli. Según anticiparon fuentes, ya llamaron al Municipio desde diversos puntos de Argentina manifestando sus intenciones de participación.
Por último, el domingo 24, luego de una exitosa presentación en nuestra ciudad el año pasado, y ante el pedido del público de que vuelva, regresa Destino San Javier, consecuencia del Trío San Javier, con su repertorio de folclore moderno y boleros románticos, que mantiene vivo el legado de Pedro Favini y Pepe Ragone, padres de los integrantes.
Más dulce y federal que nunca, la fiesta de Arroyito traerá alegría a un año marcado por las cuestiones electorales y políticas, significando un soplo de aire fresco para todos los que asistan.