Galimbertti: “nadie abandona el barco, pero no puedo estar en un barco que no tiene rumbo”
octubre 16, 2020El director Médico de la Clínica Regional renunció al CEA y tuvo duras palabras sobre la política de Salud del Gobierno Municipal, en diálogo con FM Libre.
Días pasados, se produjo la renuncia de cuatro médicos al Centro de Emergencias de Arroyito (CEA), la cual fue aceptada por el Ejecutivo. Se trata de los directores Médicos de las Clínicas Regional y Serem, Gerardo Galimbertti y Luis Rossi, y las doctoras María Elena Badra y Mónica Rodríguez, única Epidemióloga de nuestra ciudad.
En este marco, Analía Giordano y Federico Ceballos (FM Libre 93.7) entrevistaron a Galimbertti, quien tuvo duros términos con la política de Salud Pública del Gobierno Municipal, en materia de Covid-19.
“No comparto la idea epidemiológica con el resto de los dirigentes, y para no interrumpir la forma de trabajo que quiere imponer Salud municipal. Hace del 16 de marzo que le estamos poniendo el pecho a esto. No coincido. Creo que no se me escuchó. He ido a dos reuniones donde he escuchado lo que se decidió y, por eso, me levanté en la última y me fui. No me voy a enojar con nadie”, dijo el especialista en Cardiología.
Y agregó que “pasamos dos brotes antes de este último y los hemos controlado muy bien y los pudimos controlar no perdiendo el rumbo. Hay que tener sentido común a la hora de aplicar normativas sanitarias claras y buscar un rumbo”.
También consideró que “la parte privada hizo diagnóstico mucho más rápido que lo que lo hace el Laboratorio Central, que no es un punto menor”, valorando que “estamos en una situación compleja”.
Por último, y ante la consulta de si estaba priorizando un punto de vista a la atención de la gente, Galimbertti explicó que “no comparto la política de salud, estamos navegando en la neblina. Nadie abandona el barco, pero no puedo estar en un barco que no tiene rumbo”.
Fuente: FM Libre 93.7.
Foto: captura Canal 3.