Gato Ártico llena dos Teatrillos y se prueba el traje de estrella popular

Gato Ártico llena dos Teatrillos y se prueba el traje de estrella popular

marzo 17, 2021 Off By Natalia Marchisoney

Con una potente banda que se la deja picando -y él no duda en meterla-, el rey del streaming ratificó su título con la presencialidad.

El sábado a la noche, Gato Ártico trascendió las pantallas de celulares y smart TV, donde miles lo vieron y escucharon transformándolo en el rey del streaming en cuarentena.

Fue así como llegó al Teatrillo Municipal José Francisco Guarch, un escenario donde los músicos de Arroyito saben probarse el traje de artistas consagrados.

El joven cantante se sacó por un rato el uniforme de simpático verdulero y se calzó la vestimenta de estrella cuartetera del momento, esa que hace tiempo le queda como anillo al dedo. Aunque, decir que Gato Ártico es solo un fenómeno de las redes y la popularidad, sería menospreciarlo.

¿Por qué? Porque el sábado no llenó (con protocolos vigentes) uno, sino dos Teatrillos, con entradas agotadas en poco más de 72 horas. El “Gato Cordobés” es talentoso y carismático, dos virtudes que juntas no abundan y, si a esas les sumamos la humildad de un simple chico de barrio, la mesa del éxito está servida.

El gran despliegue del “Gato Cordobés”

La Banda del Gato Cordobés

Aunque nadie lo llama de esa manera, sus padres quisieron que compartiera nombre de uno de los goleadores más potentes de la historia. Gabriel Omar Ártico no está solo en el escenario.

Su potente banda está integrada por César Bozzana en guitarra, Pablo Romero en piano, Mayco Álvarez en percusión, Mayco Vaca en tambora, Mauro Soldavini en batería, Carlos Almirón en güira, Fernando Ártico en coros, Alexis Díaz en congas, Javier Daniele en arreglos, Valentín Bisconti en acordeón, Agustín Zarcher en bajo y la animación de Pablo “Tucu” Sosa.

El ensamble de todos estos nombres e instrumentos logran los climas necesarios para que la voz cantante se luzca con creces, entre clásicos de la música popular de Córdoba, cumbias románticas y un despliegue que logra mantener al público eclipsado y compenetrado, por casi dos horas de show.

Claro está que esto recién comienza para el “Gato Cordobés”. Ya en la senda del éxito, sin techo a la vista, nuevos horizontes presenciales y fuera de las pantallas lo esperan, para que siga haciendo goles, que la gente grita tanto, como él los de Talleres.

Foto: Flavia Hattemer.