Genesio: “Si no denunciaba, hoy estaríamos viendo crecer una villa”
febrero 20, 2019El concejal opositor defendió su acción en la Unidad Judicial, pidiendo explicaciones al Municipio y aseverando que “esto es tierra de nadie”.
La semana pasada, Wilson Genesio radicó la denuncia Nº 2263721/2019 en la Unidad Judicial, por presunta ocupación de terrenos fiscales que pertenecen al Estado. En este sentido, el concejal del Vecinalismo Independiente señaló que el Municipio “no está haciendo nada y encima está consintiendo, hasta les cortan el pasto; partiendo de la base de que, tanto esta gestión como gestiones anteriores, siempre han otorgado terrenos en condiciones muy precarias”.
Sobre esta cuestión, amplió acusando al exintendente Benedetti de que, a vecinos del paraje El Fuertecito, “Les cobró los terrenos, los pagaron, tienen un mísero comodato y tuvieron que pelear para que les bajen la luz porque ya había familias con menores viviendo ahí y son terrenos del ferrocarril”, agregando que “se abusan de la necesidad de la gente, que no tiene dónde vivir”.
El 10 de diciembre, un grupo de vecinos del Barrio Xanaes se comunicó con Genesio, manifestándole su preocupación “porque se nos está asentando una villa al lado del río”. Entonces, el político habló con el comisario Inspector Pablo Berardo para que éste corroborara la situación, advirtiéndole que se había encontrado con alambrados perimetrales en terrenos que son estatales. En ese momento, y según lo confirmó el jefe de Zona de la Policía, fueron con el móvil y la gente ya no estaba. “Pero ayer fui y vi la reposera del tipo sentado ahí, la lona tendida, las tarimas”, enumeró Wilson.
Los lotes a los que se refiere el miembro del cuerpo deliberativo se encuentran en la intersección de la Av. Illia con Perón (Costanera) hacia el este. “Tenés alambrado olímpico, tenés bajada de electricidad, cartel de propiedad privada, han usado usucapión o algo por el estilo. Directamente fui a la Unidad Judicial a decirles `señores, se les está asentando una villa´. Me tomaron la denuncia, que ahora está en manos de la fiscal, que deberá investigar en qué condiciones está esa gente asentándose ahí, cuál es la razón por la cual el Municipio les permite alambrar”, aseveró Genesio.
Si bien el concejal asumió que no conoce a los responsables, expresó que el “Municipio debe empezar a atender esta necesidad con políticas habitacionales más rápidas. 30 viviendas por año no le solucionan la vida a nadie y la gente sale llorando de los sorteos de esas benditas casas y si alguien hoy quiere ir a comprar un plan, le cuesta casi 400.000 pesos poder ingresar. Díganme a dónde está lo social. Planteo un plan de 700 viviendas en un año, y que la gente empiece a pagar recién cuando las habita. Basta, se nos está desmoronando la ciudad, la droga corre a más no poder, los jóvenes no encuentran los espacios, la gente vive encerrada por el tema de la inseguridad, las calles se nos destruyen, los espacios verdes no los podemos utilizar. Esto es tierra de nadie”. La foto es gentileza de Canal 3.