Gran pesar por el fallecimiento del músico Juan Carlos Niz

Gran pesar por el fallecimiento del músico Juan Carlos Niz

enero 4, 2022 Off By Natalia Marchisoney

Tenía 47 años de trayectoria en el canto popular. Aunque había nacido en Devoto, desde 1966 residía en nuestra ciudad.

Hoy se conoció la triste noticia del fallecimiento de Juan Carlos Niz, emblemático músico con 47 años de trayectoria en el canto popular, quien fuera integrante del popular Dúo Criollo Ochoa-Niz, junto al extinto Don Alejandro Ochoa (1926-2013).

Niz murió ayer. El coautor del Vals Virgen de la Merced, que tenía 78 años, permanecía internado en San Francisco con una patología de larga data y su estado se había agravado en los últimos días.

Juan Carlos Niz integró el popular Dúo Ochoa-Niz, junto a Don Alejandro Ochoa.

Por disposición de la familia, no se realizará velatorio. Sus restos mortales serán trasladados al Crematorio Virgen de la Merced, Toledo, Santa María (Córdoba).

Juan Carlos Niz nació el 6 de mayo de 1943, en Devoto. Tocaba la guitarra desde los nueve años y, a los 17, comenzó su camino por diversos escenarios con el conjunto folclórico “Los Huelleros”. Más tarde, en 1966, buscando otros horizontes, viajó a Arroyito donde se radicó. Primero trabajó en Grupo Arcor y, después, fue chofer de larga distancia.

A su llegada a nuestra ciudad, en junio del ´ 66, conoció a Don Alejandro Ochoa, guitarrero y cantor como él, resultando el nacimiento del Dúo Criollo Ochoa-Niz, con una permanencia de más de cuatro décadas defendiendo y difundiendo el canto popular.

Homenaje

En diciembre de 2018, el exintendente Mauricio Cravero reconoció los 45 años de trayectoria de Niz en el canto popular. Fue con un homenaje realizado en el Teatrillo Municipal José Francisco Guarch, con las actuaciones de Lalo Albarracín, Toto Saavedra, Carolina Romero y los hermanos Arévalo de Calchín. En esa oportunidad, también participó el Grupo de Teatro del Centro de Jubilados Fulvio Salvador Pagani dirigido por Ayelén Juan.

La foto de portada es gentileza de Walter Llanes.