Acerfor no se presentó en el Ministerio y avisó que pagará la mitad de las indemnizaciones

Acerfor no se presentó en el Ministerio y avisó que pagará la mitad de las indemnizaciones

febrero 27, 2019 Off By Natalia Marchisoney

Hernán Boero, durísimo con la patronal. “Los empleados son los que les hicieron ganar mucha plata durante 10 años”, señaló el gremialista.

Ayer a las 11:00 horas, en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia, las partes involucradas en el conflicto Acerfor fueron citadas para su participación en una audiencia, tras la toma de la planta por parte de los trabajadores sumada a las asambleas permanentes en el lugar.

A la reunión asistieron los representantes del gremio y de la firma Arcor, pero no fueron los propietarios de la fasonera, quienes se dieron por no notificados, según lo aseveró esta mañana el secretario General del STIA Arroyito Hernán Boero, a FM Top 99.9.

Además, Boero agregó que “Es una falta total de respeto a los trabajadores, son artilugios para estirar la agonía y para jugar con la necesidad de los empleados, que son los que les hicieron ganar mucha plata a los empresarios durante 10 años. No hay que permitirlo más”.

El gremialista también explicó que la empresa envió telegramas a sus 19 empleados, avisándoles que pagaría solo el 50% del monto total por indemnizaciones, amparándose en la presentación de un concurso preventivo de quiebra, lo cual “no es cierto, porque los balances nunca fueron negativos y tuvieron buenas facturaciones todos los meses”. Dicha notificación fue repudiada por los obreros, con telegramas de rechazo.

Asimismo, este mediodía, la comisión directiva y el cuerpo de delegados de la Alimentación se manifestaron frente a la casa del titular de Acerfor, Carlos Guevara, “porque no dio la cara con los 19 trabajadores”.

Por su parte, mañana a las 10:00, las partes fueron citadas una vez más por el Ministerio, en su sede de la ciudad de Córdoba.

“No pararemos hasta que se solucione a favor de los trabajadores”, señalaron desde STIA.

Foto de archivo: Arroyito Online.