Aislamiento: comercios excluidos pueden abrir hasta las 23 y deliverys trabajarán a puertas cerradas

Supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad (farmacias, ferreterías, veterinarias, provisión de garrafas) pueden tener sus puertas abiertas hasta las 11 de la noche.

Luego de una evaluación del Decreto 297/2020 que ha emitido el Presidente de la Nación, donde se dictamina el “aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 31 de marzo” y a través de una reunión con las Fuerzas de Seguridad Policial –el jefe de la Comisaría Distrito Arroyito, oficial Principal Milton Ullua, y el comisario Inspector de Zona N° 4, Diego Rodríguez-, el intendente municipal, Gustavo Benedetti, estableció mediante Decreto N°124 C-20 nuevas medidas, para la protección de la salud pública.

Para los comercios incluidos en el inc. 11 del Art. 6 del Decreto Nacional 297/2020: “Supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad. Farmacias. Ferreterías. Veterinarias. Provisión de Garrafas”, el primer mandatario local estableció que solo podrán prestar sus servicios y permanecer abiertos hasta las 23:00 horas.

Para los comercios incluidos en el inc. 19 del Art. 6 del Decreto Nacional 297/2020: “reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad”, Benedetti determinó que deben permanecer atendiendo solo de manera telefónica para la recepción de los pedidos y haciendo uso de delivery para el reparto de los bienes, sin posibilidad de que abran sus puertas para la atención presencial al público.

Fuente: Comunicación y Protocolo del Gobierno Municipal.