Los rubros permitidos podrán abrir hasta las 3:00 AM, los fines de semanas

La nueva Etapa de Compromiso Social y Comunitario entra en vigencia esta medianoche. Además, de lunes a miércoles, deberán cerrar a la 1:00.

Tras las restricciones de horarios a rubros permitidos, el Municipio, el Centro Comercial e Industrial, comercios e instituciones culturales y deportivas adherentes, dan inicio a la Etapa de Compromiso Social y Comunitario, desde la fecha, a través de la firma de un acta acuerdo.

Se acordó, entre los comerciantes de las actividades y rubros permitidos por el COE, que se da inicio, desde el martes 27 de octubre, a una nueva etapa “que implica una extensión de horarios pero también mayor responsabilidad de parte de cada uno”, informaron.

Bonetto y Solera firman el acta acuerdo
  1. Disminución de la aglomeración de personas, garantizando el cumplimiento de los protocolos y las medidas de bioseguridad recomendadas.
  2. Garantización del funcionamiento de la economía local, la igualdad de oportunidades, priorizando el cuidado de la salud de los ciudadanos mediante la aplicación de uso del barbijo, capacidad máxima ocupacional, sanitización y provisión de insumos de protección.
  3. Promoción de la utilización de espacios al aire libre para la realización de sus actividades gastronómicas, deportivas, religiosas, etc.
  4. Comprometerse de manera solidaria, con los rubros aún no flexibilizados, para propender a la pronta normalización de la actividad puntual que estuviere restringida.
  5. A partir de 0:00 hora del día 27 de octubre, quedan para todas las actividades autorizadas por el COE provincial, los horarios de 6:00 a 1:00 horas, los días lunes, martes y miércoles, y, de 6:00 a 3:00 horas, los días jueves, viernes, sábados y domingos, sin toleranciaz. Esta determinación queda sujeta a las medidas sanitarias que puedan disponerse desde un órgano superior.
  6. Asimismo, los firmantes acuerdan que, ante el incumplimiento de las normativas vigentes, tanto municipales como provinciales, será plausible de clausura preventiva e inmediata por 48 horas, elevándose la respectiva acta al Juzgado Municipal de Faltas a los fines resuelva la sanción definitiva.
  7. Además, recordaron la vigencia de las ordenanzas Ord. N°943/2000 y su modificatoria Ord. N° 1740/2016 referidas a la prohibición de ventas de bebidas alcohólicas.

El Gobierno Municipal, representado por el Sec. de Gobierno José Solera, y el Centro Comercial e Industrial de Arroyito, representado por su presidenta Valeria Bonetto, han firmado lo dispuesto, acompañados de comerciantes locales.