Se conocieron las medidas y recaudos para la apertura de bares y restaurantes

La cantidad de personas permitidas es de una cada 2,25 metros cuadrados de espacio ocupado por mesas y sillas.

El Gobierno Municipal comunicó las medidas y los recaudos necesarios a tenerse en cuenta ante la apertura de bares y restaurantes.

Recomendaciones de Prevención:

1) Colocar, en un lugar visible, la cantidad de metros cuadrados para atención al público disponible (espacio de mesas y sillas para la permanencia del cliente) y la consiguiente cantidad de personas permitidas. El cálculo deberá responder a una persona cada 2,25 metros cuadrados.

2) Colocar en lugares visibles con facilidad, información sobre las medidas de distanciamiento social, la adecuada higiene de manos, la apropiada higiene respiratoria, y las recomendaciones ante la presencia de síntomas sospechosos de Covid-19. Esta información puede encontrase en el siguiente link: https://www.municipioarroyito.gob.ar/coronavirus/

En cuanto a las características de la definición de caso sospechoso, se establece en forma dinámica en el sitio: https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19/definicion-de-caso

3) Distanciamiento social. Debe mantenerse una distancia mínima entre personas de dos metros como ideal y de 1,5 metros como aceptable. Esta medida aplica tanto para los trabajadores como para el público que asista al establecimiento (clientes, proveedores, etcétera).

4) Para mantener el distanciamiento social debe limitarse la densidad de ocupación de espacios a una persona cada 2,25 metros cuadrados de espacio circulable, para ello puede utilizarse la modalidad de reserva del espacio o de turnos prefijados. Cuando por sus características, esto no sea posible, debe impedirse el uso de estos espacios. En caso de que no pueda mantenerse distancia mínima de seguridad (dos metros ideal, mínimo 1,5 metros) entre puestos de trabajo, considerar la instalación de medidas físicas (mamparas, paneles de vidrio) de fácil y frecuente limpieza.

5) Higiene de manos. Todas las personas que desarrollen tareas en los establecimientos deberán realizar lavado de manos con frecuencia y de manera obligatoria.

Cada local o establecimiento habilitado deberá contar con lugares adecuados para la realización de un adecuado y frecuente lavado de manos con agua y jabón (dispensador de jabón líquido/espuma, toallas descartables o secadores de manos) y además deberán ponerse a disposición soluciones a base de alcohol al 70% (por ejemplo, alcohol en gel o líquido).

6) Higiene respiratoria. Utilizar barbijo o tapabocas que cubra nariz, boca y mentón en espacios laborales y áreas comunes de trabajo. Su uso no reemplaza ninguna de las medidas de distanciamiento físico ni de higiene.

8) Desinfección de superficies y ventilación de ambientes. Debe respetarse, en todo momento, la normativa vigente sobre limpieza y desinfección según rubro y actividad y la desinfección diaria de superficies.

Desde el Gobierno Municipal agradecen a cada uno de los bares y restaurantes de la ciudad, por poner en marcha de forma correcta estos procedimientos y por su predisposición en el cumplimiento de estas medidas.

Fuente: Comunicación y Protocolo del Gobierno Municipal.