El Ipetaym 68 fraccionó 880 litros de sanitizante para que sea distribuido en instituciones locales y provinciales

Esta tarea fue realizada, a pedido del Ministerio de Salud Provincial, en la escuela técnica local y en las de todo el territorio cordobés, para la colaboración en la emergencia sanitaria.

El martes pasado, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia coronavirus, el Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia de Córdoba, envió al Ipetaym N° 68 Coronel Don Luis Álvarez, 880 litros de alcohol rebajado al 70%, en tambores de 220 litros cada uno.

En este caso la tarea de la escuela técnica local, de otras de la región (Devoto, El Tío, Las Varillas) y de todo el territorio provincial, fue el fraccionamiento del producto, para su uso como sanitizante.

De lo fraccionado, un porcentaje quedará en el establecimiento educativo, para que lo distribuya entre las instituciones que considere conveniente, otra parte está destinada al Municipio que lo hará llegar a dependencias públicas y el remanente volverá a la ciudad de Córdoba, donde el Ministerio de Salud lo repartirá.

Cabe destacar que, en el mismo pedido, el Gobierno Municipal recibió unos 220 envases de alcohol en gel y otros 220 frascos de sanitizante (alcohol al 70%) fraccionado en botellitas de 250 cm3, que también repartirá a su criterio.

Agradecemos la información y las fotos al director del Ipetaym N° 68, Carlos Goncebat.