Elsa Panero de Portioli cerró una impecable trayectoria como docente y ya goza del jubileo

Después de 35 años ejerciendo la docencia en zona rural, ciudad de Córdoba y Arroyito, entregó las llaves de la Esc. María Teresa Navarro, de la cual era directora desde 2011.

Este viernes 31 de julio, después de 35 años de ejercicio de la docencia, Elsa Liliana del Carmen Panero de Portioli, hizo entrega de las llaves de la escuela María Teresa Navarro, a quien la sucederá en el cargo de directora, Marissa Velázquez, y su sello de la institución educativa, a Paricia Ghione, ambas compañeras del equipo directivo.

Extensa y destacada trayectoria

Elsa realizó su primera suplencia el 1 de noviembre de 1982, en la escuela Rural de Los Manantiales, ubicada al sur de Tránsito. Luego, trabajó en la escuela Nacional Nº 198, hoy José Giménez Lagos.

Se casó con Luis Portioli en el año 1984 y se fueron a vivir a la Ciudad de Córdoba, donde se desempeñó en la Escuela Justo José de Urquiza, de Barrio Pueyrredón.

Cuando volvieron y se instalaron de manera definitiva en Arroyito, se titularizó en la José Giménez Lagos, luego trabajó en la Manuel Begrano, donde fue docente, directora (2003-2006) y vicedirectora (2006-2010).

Desde 1993 hasta 2012, trabajó en simultáneo en el cargo de preceptora, primero, y como ayudante Técnica del Laboratorio de Computación, en el Ipetaym Nº 68 “Coronel Don Luis Álvarez”.

En 2011 se trasladó a la Escuela María Teresa Navarro donde, hasta la fecha, fue directora.

En esta ocasión especial, su marido Luis, los hijos (Lucas, Vanesa, Juan Pablo y Melisa) y toda su familia creen que Elsa “confió en que la tarea de educar es ayudar a crecer, a ser independiente, a pasar de la de-pendencia a la libertad. El que educa debe tener claro que realmente quiere educar para la libertad y el amor, un desafío que supo asumir, siempre basada en el servicio. ‘Mi acción está colmada de corazón. Mi alma y mi corazón pueden percibirse en todo. Mi acción esta animada ‘ (Alselm Grün)” y le envían felicitaciones por su jubileo.

Desde Arroyito Online nos sumamos a estos saludos deseándole a Elsa, lo mejor para esta nueva etapa de su vida.