Fundación Infancia Segura cumple seis años en la prevención de accidentes infantiles

Tras la muerte de Alejo, en un accidente evitable ocurrido en el jardín de infantes al que concurría, Iván y Luciana, sus padres, se pusieron a trabajar convirtiendo el dolor en acciones de amor.

Ayer viernes 29 de mayo, la Fundación Infancia Segura cumplió seis años de historia. Según su propia web, se trata de una Organización de la Sociedad Civil (O.S.C), sin fines lucrativos, situada en nuestra ciudad. Se dedican a la promoción de la prevención de accidentes infantiles; para ello relevan establecimientos educativos, capacitan a docentes y dictan talleres para niños en las escuelas.

​El trabajo voluntario en Infancia Segura es desinteresado y sin retribución económica. Se aporta tiempo y capacidades en pos de una infancia sana y segura. Creen además, en la causa que siguen: “que los accidentes son predecibles y evitables en un 99,9 % y que la prevención y la educación son las únicas herramientas para evitar accidentes y fatalidades infantiles”.

Saben también, que la seguridad infantil es tarea de todos y no solo en los establecimientos escolares, sino también en el ámbito público, privado y de la familia. La toma de conciencia y la instrucción son las mejores maneras de aportar ese granito de arena que hará posible que sucedan con menos frecuencia.

Esta causa es inspiradora y esperanzadora. Debemos entre todos cuidar del tesoro de la vida: la infancia.

Alejo Luciano Orellano

Alejo tenía cuatro años cuando , en mayo de 2013, sufrió un accidente que era evitable y predecible. Perdió la vida al caérsele encima una bobina de papel de tres metros y 80 kilos que se encontraba dentro del jardín de infantes José María Paz de Arroyito, al que concurría.

Fue víctima de la falta de información sumado al descuido, y a la ausencia de medidas de seguridad en la escuela.

Sin quedarse de brazos cruzados, Iván y Luciana, sus padres, se pusieron a trabajar y tomaron la decisión de convertir el dolor en acciones de amor.Surgió así esta labor social de Infancia Segura.

Adhesión del Gobierno Municipal al 6° Aniversario

El Gobierno Municipal se sumó a la celebración del 6*Aniversario de la Fundación Infancia Segura compartiendo un video realizado en el seno de la entidad:

“Llegue el merecido reconocimiento a la Fundación por cuidar de los niños y niñas en edad escolar y hacer de Arroyito una ciudad más segura. Gracias Infancia Segura por enviarnos este hermoso material que compartimos!!!”, expresaron.