Permite el desarrollo de una clase a estudiantes que están presentes en simultáneo con los que se incorporan de manera virtual.
Este miércoles 22 de septiembre, la Escuela Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield dejó inaugurada la primera aula híbrida inmersiva de un colegio secundario de Córdoba.
Es un entorno de aprendizaje que permite el desarrollo de una clase a estudiantes que están presentes en el aula física, en simultáneo con otros que se incorporan de forma virtual.
En este marco, la Vélez tiene “el eje puesto en la educación digital y la generación de nuevos formatos pedagógicos para el aprendizaje”, presentando “una nueva propuesta de formación que incorpora para el Ciclo 2022 programación, electrónica y robótica” en sus dos especialidades (Economía y Ciencias Naturales).
“Sin dudas, se trata de una incorporación tecnológica que posiciona a la ciudad a nivel provincial por su altísimo nivel educativo”, dijeron desde el Gobierno Municipal, que acompañó a la institución educativa en este hito, a través de la presencia del intendente Benedetti, entre otros funcionarios. También participó del acto la presidenta del Consejo de Administración de la Cespal, Viviana Romero.
Por último, el primer mandatario local remarcó que “Estos tiempos que vivimos de pandemia exigieron a la educación actualizar sus métodos de aprendizaje y priorizar la virtualidad. Cuando una escuela crece en nuestra ciudad es un logro para los jóvenes y para toda la ciudad” y felicitó “a esta comunidad educativa de la querida escuela Vélez por su constante progreso y compromiso educativo con Arroyito”.