En San Patricio, Cincuentenaria se pone verde

La birrería artesanal local festeja, una vez más, al santo patrono irlandés, con música, cerveza verde, malabares, show callejero y excelente gastronomía.

El 17 de marzo, Día de San Patricio, patrono de Irlanda, se celebra en todo el mundo con cerveza y mucho verde.

Cuentan que el santo, durante su tarea evangelizadora, para la conversión de los paganos politeístas, explicaba el misterio de la Santísima Trinidad recurriendo a un trébol, hierba muy común en Irlanda, demostrando que las tres hojas se unían formando una sola: signo de un solo Dios en tres personas. Con el tiempo, tanto el trébol como el color verde se convirtieron en símbolos por antonomasia de San Patricio y de Irlanda.

Como la celebración transcurría durante la Cuaresma, para la fiesta del santo patrono se suspendían los sacrificios, así que estaba permitido tomar alcohol, en especial la bebida preferida, la cerveza. También a los niños se les dejaba comer golosinas.

San Patricio en Arroyito

Una vez más, la cita será en Cincuentenaria –José A. Vocos 922-, este sábado 14, desde las 19:00 horas. Habrá cerveza verde y todos los estilos favoritos de clientes y amigos.

El combo de nuestra birrería artesanal favorita también incluye espectáculo callejero, malabares a cargo de Nacho Gregorio, las mezclas de DJ Leo Lozano y, como broche de oro, la presentación de The Wincos (rock and roll clásico retro del mejor estilo) con el sonido de Blu Eventos. Todo amenizado con momentos lúdicos y maquillaje artístico. ¿Para comer? Las exquisiteces del food truck cincuentenario.

¡Celebremos San Patricio, juntos, en el mejor lugar!

Foto de archivo, San Patricio 2018.