Juanjo Ceccón lanzó “Hablame”, el tercer corte de su segundo disco

En contexto de pandemia, el fabricante de hits no para, y llega con otro corte pegadizo producido por Mariano Braun -pianista de Axel- y Nelson Pombal -productor de Charly García-.

Este viernes a la hora cero vio la luz “Hablame”, el tercer tema de “Sinfonías”, segundo disco de Juanjo Ceccón. La composición del cantautor local fue grabada entre Rosario, Buenos Aires y Rafaela, y producida por Mariano Braun y Nelson Pombal.

“Gente muy copada, que estuvo laburando con Charly García, haciendo lo último de Sandro, también lo último de Palito Ortega, que está buenísimo. Están moviéndose con esa gente”, manifestó Juanjo a Arroyito Online.

“Cada una de tus dudas” había sido la carta de presentación de “Sinfonías”, en octubre del año pasado

“La canción, en cuanto a la letra, está quizá puesta en un contexto de pareja, pero podría ser acoplable a cualquier situación. Habla de hablar cuando haya que hablar, de no esperar más tiempo, de no dejar nada para mañana”, explicó Ceccón y agregó que “Si algo nos ha demostrado este año es que en un minuto todo cambia y hay que hablar. La canción podría ser tranquilamente, una reflexión sobre esas situaciones”.

Escuchá “Hablame”, el tercer corte de “Sinfonías”, el segundo disco de Juanjo

Aunque “Hablame” es la última canción que el “fabricante de hits” compuso para su segundo disco, ya que la hizo en febrero pasado, le gustó tanto que la grabó. Y si la tuviese que definir “es como una chacarera británica -risas-, un jueguito entre el rock y el ritmo de chacarera, es hermosa”, definió.

Y dijo que “Como siempre, sigo el ritmo de las canciones, que uno pueda tocarlas con la guitarra, sin demasiado artefacto, y también tocarlas con banda y todos esos artificios, que hacen falta”.

Ya en cuarentena, en mayo de este año, llegaba “No me lo hacés fácil”

El videoclip

En época de pandemia, Dani Strubia -su excompañero de Qué Te Pasa Squash- dirigió, de forma remota, el videoclip desde Comodoro Rivadavia. Fue filmado en la sala de ensayos y -ahora- el estudio de grabación del propio Ceccón, que se hizo de este lugar en tiempos de covid-19, para poder grabar los demos “más tranquilo”.

Por último, aunque asumió que para él fue un año maravilloso rodeado de un gran equipo de trabajo, Juanjo recalcó que “no se puede ser feliz en soledad, porque para todos es un año horrible. Y si no fue un buen año para todos, no tiene sentido que haya sido bueno para uno solo, si uno no puede compartirlo”.