Ascienden a 26, los casos de dengue en Arroyito

Tres pacientes se encuentran internados y evolucionan de manera favorable. Los demás ya están recuperados.

Al día de hoy no se registran casos positivos de coronavirus en la ciudad, pero sí se advierte un paciente sospechoso de Covid–19.

Se trata de un ciudadano de Arroyito, de ocupación transportista, que arribó del Chaco ayer por la noche presentando síntomas. Cuando llegó se mantuvo aislado en su domicilio y se comunicó con el hospital, siendo atendido en su casa de manera inmediata e internado en aislamiento en el nosocomio local.

Luego de su internación fue derivado a San Francisco, lugar en el que el Gobierno de la Provincia de Córdoba recepta los casos sospechosos. Sus contactos estrechos fueron notificados y aislados de forma domiciliaria.

Por otra parte, se registran 10 nuevos casos de dengue, alcanzando un total de 26 infectados, desde el inicio de año. Aunque, al día de hoy, solo se encuentran internados tres pacientes que evolucionan de manera favorable y los demás ya están recuperados.

Este viernes, el Gobierno Municipal fumigó de forma espacial contra el mosquito aedes aegypti, según el bloqueo que indica el protocolo, la manzana de los casos índices y ocho manzanas a su alrededor.

Además se pulverizó la ciudad, desde la Av. Pontín hacia el oeste, la zona del Cementerio, baldíos, Barrio Arcor, el canal de desagüe y la Laguna de Retardo, que están en la zona del Puente de Circunvalación.

Fuente: Comunicación y Protocolo del Gobierno Municipal.