Benedetti pide explicaciones al Hospital Italiano, por el alta de la paciente con Covid-19

La mujer venía con supuestos resultados negativos para coronavirus y, a las horas, el hisopado realizado en nuestra ciudad dio positivo.

Ayer, el intendente municipal, Gustavo Benedetti, solicitó al Área Legal, a cargo de la abogada Natalia Díaz, y al coordinador General de Gabinete, abogado Martín Arévalo, que se presente reclamo y queja formal al COE (Centro de Operaciones de Emergencias) Central de la Provincia de Córdoba.

De este modo, el mandatario exigirá una explicación por el alta médica de la paciente, que realizó el Hospital Italiano el día domingo 17, para el retorno a su lugar de domicilio en Arroyito, con supuestos resultados negativos para covid-19 que, a las horas, dio positivo.

“Nos metieron el virus en una ambulancia. Fue muy irresponsable lo que hicieron las autoridades del Hospital Italiano. Los vecinos de Arroyito merecemos que el COE Central nos dé alguna respuesta. Este pedido formal, irá por vía judicial en caso de que no tengamos respuesta justificada”, señaló un ofuscado Benedetti.

Motiva el pedido que la paciente arribó a Arroyito, trasladada por la ambulancia del Hospital Italiano, con tres supuestos hisopados negativos y sin síntomas de coronavirus. Pero, a las horas de su llegada, presentó síntomas compatibles con Covid-19 y, cuando fue hisopada, resultó positivo el diagnóstico.

Nuestra localidad se encontraba, hasta ese momento, sin casos de coronavirus, aplicándose medidas de seguridad en los ingresos a la ciudad y dentro de ella, con el fin de mantenerse libre de virus, a través de controles sanitarios. Una tarea en la que colaboran voluntarios, funcionarios, personal de Seguridad provincial y nacional.

De esta forma, Arroyito le pide al COE la aclaración sobre la decisión médica y administrativa que cursó el Hospital Italiano al realizar este procedimiento de alta médica y derivación a su lugar de domicilio exigiendo para ello, la historia clínica de la paciente, las condiciones de su traslado y el responsable médico de su alta.