Coronavirus en Arroyito: aguardan los resultados de dos hisopados realizados a pacientes sospechosos

Una de las pruebas se realizó ayer y la otra se practicó hoy. En total, son 14 los casos descartados por negativos.

Según el parte diario de la situación epidemiológica emitido por el Gobierno Municipal, al martes 5 de mayo, no se registran casos positivos de coronavirus en Arroyito. Hoy se ha realizado un hisopado, por recomendación epidemiológica. Se aguardan los resultados de este último estudio y uno del día de ayer.. En total, son 14 los casos que fueron descartados por negativos y cero los casos positivos.

En este sentido, el Hospital Municipal Dr. Carlos J. Rodríguez comunicó que las personas que tengan fiebre de más de 37,5° acompañada de tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y/o falta brusca del olfato o gusto y, durante los últimos 14 días, hayan circulado en zonas de transmisión o estado en contacto con un caso confirmado de Covid- 19 deben comunicarse vía WhatsApp al siguiente numero: (03576) 476810 o llamar al 107 y, por ningún motivo, automedicarte.

En cuanto al dengue, no se consignan nuevos casos positivos ni sospechosos. El último caso sospechoso fue descartado por negativo. En total se registran 69 pacientes positivos en lo que va del año, un caso sospechoso y 50 fueron descartados.

Fuente: Comunicación y Protocolo del Gobierno Municipal.