Covid-19: el hospital municipal estableció criterios para la información de casos positivos, negativos y sospechosos

El nosocomio atiende y diagnostica pacientes de la región y, en algunos casos, los deriva al Hospital Iturraspe de San Francisco.

El Hospital Municipal Carlos J. Rodríguez, comunica que, ante la Pandemia Covid-19, el nosocomio atiende y diagnostica a pacientes de la región y, en algunos casos, deriva a otros para su diagnóstico al Hospital Iturraspe de San Francisco. Por ello ha sido necesario establecer un criterio de información en los parte diarios.

Se estableció como necesario informar sobre la totalidad de los diagnósticos que realiza el hospital municipal, pero también la atención de las derivaciones que se hacen al Hospital Iturraspe de los pacientes de Arroyito, La Curva y El Fuertecito, aunque no sean diagnosticados en el nosocomio local.

Considerando además, que la vigilancia epidemiológica de los pacientes de la región, que no son de Arroyito, la Curva y El Fuertecito y que no hayan sido diagnosticados por el hospital municipal, corresponden a otros organismos (otros Municipios y Centros de Salud), se ha establecido que se informará de la siguiente manera:

  • POSITIVOS: Se contabilizarán todos los pacientes diagnosticados por el hospital municipal; y todos los pacientes de Arroyito, La Curva y El Fuertecito, aunque hayan sido diagnosticados por el Hospital Iturraspe (se informará lugar de residencia).
  • NEGATIVOS: Se contabilizarán todos los pacientes diagnosticados por el hospital municipal; y todos los pacientes de Arroyito, La Curva y El Fuertecito, aunque hayan sido diagnosticados por el Hospital Iturraspe (NO se informará lugar de residencia).
  • SOSPECHOSOS: Se comunicarán todos los pacientes que estén al aguardo de sus resultados bajo la vigilancia del hospital municipal, y todos los pacientes de Arroyito, La Curva y El Fuertecito que estén al aguardo de sus resultados en el Hospital Iturraspe (Se informará lugar de residencia.

De esta manera, se contabilizarán, no solo la totalidad de pacientes que diagnostica nuestro hospital -estableciendo los lugares de residencia-, sino también los casos de los vecinos de Arroyito, La Curva y El Fuertecito que diagnostique el Hospital Iturraspe.

Fuente: Comunicación y Protocolo del Gobierno Municipal.