Covid–19: el segundo caso sospechoso dio negativo y se avanza en la constitución del CEA

Se trata del transportista que ingresó al hospital municipal el miércoles 8, con síntomas compatibles con el coronavirus. Además, se conformará el Centro Sanitario de Aislamiento.

El viernes 10 dio negativo el resultado de la prueba realizada al paciente que ingresó el miércoles 8 de abril al nosocomio municipal. De esta manera, los dos casos sospechosos de Covid–19 que tuvo Arroyito, fueron descartados y, por el momento, la ciudad no registra enfermos de coronavirus.

Sin embargo, ya está en marcha la creación de un Centro Sanitario de Aislamiento (CEA), organismo que nucleará diferentes autoridades locales para la coordinación necesaria ante la pandemia.

El CEA trabajará en conjunto con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Gobierno de la Provincia de Córdoba. La organización provincial dispone ocho COE Regionales que atenderán los casos Covid–19 que requieren internación. De esta manera, el Hospital Municipal de Arroyito derivará los casos graves de coronavirus, que requieran internación en terapia, al Hospital Iturraspe de la ciudad San Francisco.

El Hospital Municipal recomienda que se continúen cumpliendo con las medidas de prevención, de aislamiento social, permaneciendo en los hogares, practicando el lavado de manos frecuente con agua y jabón, codo flexionado al toser y estornudar, ventilación de los ambientes y, en caso de tener síntomas como: fiebre con tos, fiebre con dolor de garganta o fiebre con dificultad para respirar contactarse, solo por WhatsApp, con el número de teléfono 3576 476810.

Fuente: Comunicación y Protocolo del Gobierno Municipal.