Covid-19 en Arroyito: el CEA realiza tareas de atención prehospitalaria y monitoreo de pacientes sintomáticos

Junto al hospital, empezaron a hacer visitas domiciliarias, a quienes son positivos considerados grupos de riesgo.

A partir de la semana pasada, el Hospital Municipal Carlos J. Rodríguez y el Centro de Emergencias de Arroyito empezaron a hacer visitas prehospitalarias domiciliarias, a los pacientes positivos o convivientes de positivos sintomáticos de covid-19, que son considerados grupos de riesgo: mayores de 60, hipertensos, diabéticos, obesos o asmáticos.

Esta acción fue sugerida durante la visita del Ministerio de Salud de la Provincia y el Centro de Operaciones de Emergencias COE Central. El objetivo es brindarles contención a los pacientes de riesgo, monitoreando la saturación y demás signos vitales, en una visita presencial. De manera inmediata se conformó el equipo de profesionales del nosocomio local, que ya está haciendo estas visitas.

De igual manera, continúan con todas las medidas prehospitalarias que el CEA viene implementando, haciendo eje en el Centro de Monitoreo de pacientes positivos y contactos estrechos y las guardias respiratorias en el hospital municipal.

En este tiempo, el Centro de Monitoreo acompañó a 5.350 vecinos, lo que implica hisopados, tanto positivos como negativos, y contactos estrechos.

Además, han contenido, durante nueve meses, a familias enteras, 24 horas de lunes a lunes, incluidos feriados, registrando en un sistema a cada una de las personas monitoreadas durante 14 días y registrando las derivaciones que se han realizado con el equipo médico de la guardia respiratoria.

Cada uno de los operadores del CEA acompañó a un grupo de pacientes y sus grupos familiares, teniendo el registro de cada una de las llamadas realizadas y mensajes enviados.