Covid-19 en Arroyito: falleció el médico Juan Carlos Calafell, a los 75 años

El querido pediatra y neonatólogo, esposo de su colega Mónica Rodríguez, estaba internado en terapia intensiva de una clínica local.

Este sábado se lamentó el fallecimiento de otro paciente de Arroyito con covid-19. Se trata del reconocido pediatra y neonatólogo local, Juan Carlos Calafell.

El querido médico, esposo de su colega Mónica Rodríguez, tenía 75 años y se encontraba internado en la terapia intensiva de una clínica de nuestra ciudad.

Si bien hacía algún tiempo que no estaba ejerciendo la profesión por cuestiones de salud, Calafell tenía una dilatada trayectoria, de más de 35 años de vocación.

Desde que se conoció la noticia de su desaparición física, colegas y amigos lo despidieron con afecto y tristeza.

Hasta el momento, son 23 los decesos en Arroyito, vinculados a la pandemia coronavirus.

Casos positivos y recuperados

Por su parte, el Centro de Emergencias (CEA) informó que, a la fecha, Arroyito cuenta con 71 casos positivos de covid-19 activos. Ayer se registraron 14 nuevos casos.

Además, este sábado se recuperaron 34 personas, recibiendo alta médica, las que en total suman 929 pacientes recuperados.

Desde que comenzó la emergencia sanitaria se registran 1023 casos en total (sumando los actuales activos, recuperados y 23 decesos).