Dengue: hay seis nuevos casos en Arroyito

Se confirmaron tres casos positivos en el hospital municipal y tres casos positivos en la Clínica Regional.

Este sábado 21 de marzo se han registrado seis nuevos casos de dengue en la ciudad, los cuales corresponden a la totalidad de los establecimientos de salud locales. Resultaron tres casos positivos en el hospital municipal y tres casos positivos en la Clínica Regional Arroyito.

Por ello se han realizado los bloqueos necesarios en cada uno de los domicilios, fumigando ocho cuadras a la redonda de cada caso índice. No existe por el momento una zona más afectada que otra, la totalidad de la población debe cuidarse.

“Se pide a la población que esté atenta a las recomendaciones para combatir el dengue, la grave situación epidemiológica que atraviesa nuestro país, nos debe encontrar esforzándonos a todos juntos”, señalaron desde el Gobierno Municipal y aclararon que están trabajando a máxima capacidad fumigando para la protección de espacios públicos y privados.

Sin criaderos no hay mosquitos y sin mosquitos no hay dengue. Por eso se solicita a las personas de Arroyito, La Curva y El Fuertecito que corten de manera regular el pasto en sus domicilios, eliminen o den vuelta objetos que acumulen agua, cambien a diario el agua de sus mascotas, utilicen repelentes y coloquen telas mosquiteras.

Ahora que tenemos que quedarnos en casa, aprovechemos para tomar los recaudos necesarios también contra el mosquito. Elijamos prevenir, seamos responsables, cuidémonos entre todos.

Fuente: Comunicación y Protocolo del Gobierno Municipal.