El hospital municipal se prepara para la atención de pacientes con Covid–19

Aunque todavía no hay casos sospechosos en la ciudad, el Gobierno Municipal ejecutó obras en el nosocomio, entre las que se encuentran un consultorio y sala de espera aislados.

El Gobierno Municipal realizó ingresos independientes y acondicionamientos edilicios en el Hospital Carlos J. Rodríguez, a fin de prepararse para la atención efectiva y cuidados, ante la grabe evolución epidemiológica de la pandemia coronavirus, a nivel nacional.

Las obras ejecutadas fueron:
– Acondicionamiento de sala de espera y consultorio aislado para pacientes sospechosos o de riesgo.
– Acondicionamiento de sector de habitaciones aisladas para posibles internaciones por Covid – 19.
– Realización de tres nuevos ingresos independientes a estos espacios de urgencia respiratoria a fin de que se evite el contacto con otros pacientes y áreas del nosocomio.

Ante la celeridad con la que se sucedieron los hechos, las obras requirieron recursos humanos, económicos y materiales de urgencia, para concluirlas antes del inicio del fin de semana. Para tal motivo se contó con la asistencia de las tres direcciones del área de Desarrollo Urbano y Hábitat, el apoyo de la secretaría de Servicios Públicos, el Corralón Municipal y la predisposición de proveedores y empresas locales relacionadas al rubro de la construcción.

Es importante remarcar que, quienes presenten síntomas, NO deben dirigirse a la Guardia, para evitar el posible contagio, sino permanecer en sus hogares, como lo ha determinado el Gobierno Nacional y contactarse al número de teléfono 3576 476810.

“Seguimos trabajando en equipo por la salud de nuestros ciudadanos”, indicaron.

Fuente: Comunicación y Protocolo del Gobierno Municipal.