El pediatra Víctor Costilla atenderá en las postas de Salud Sur, de El Fuertecito y La Curva

Además, profesionales del Centro de Apoyo al Niño y a la Familia “Virgen Niña” comenzarán a trabajar en los centros de Salud Norte, Sur, El Fuertecito y La Curva.  

En el marco de la pandemia, el equipo interdisciplinario de profesionales del Centro de Apoyo al Niño y a la Familia “Virgen Niña” comenzará a trabajar en los centros de Salud Norte, Sur, El Fuertecito y La Curva.  

Brindarán servicio psicosocial, estimulación temprana, valoración nutricional para la mamá y la niñez, prevención de enfermedades, con atención y orientación a embarazadas, niños y adolescentes.

El servicio será itinerante, de 9:00 a 13:00 horas los días viernes. El primer viernes de cada mes estarán en la Posta Sur Rubén Miretti; el segundo viernes en la Posta de La Curva; el tercero en el centro de Salud de El Fuertecito; y el cuarto viernes, en el Centro de Salud Norte Carlos Vieyra. Por su parte, el viernes pasado empezaron con las tareas en la Posta de El Fuertecito.

El equipo está integrado por trabajadora Social, Lic. Magliano; nutricionista; Lic. Juárez; psicomotricista, Prof. Trucco; y psicóloga, Lic. Cerutti.

Por otra parte, el médico Víctor Costilla brindará el servicio de Pediatría en la postas Sur, de El Fuertecito y de La Curva, un día por semana, dando respuesta la demanda de la población y acercando este tan necesario servicio de salud.

Además, se articulará con un relevamiento sobre atención primaria de la salud, que realizará el Hospital Municipal Carlos J. Rodríguez, a cargo de la coordinadora de las postas de Salud, Dra. Sánchez, que inició hoy martes 22 de septiembre en La Curva y en El Fuertecito.

El objetivo de este relevamiento es el estudio de las condiciones vida y hábitos de la población, para trabajar con los sectores que más lo necesiten.

“Disponemos de este equipo excelente, para ayudar directamente a los vecinos a través de las postas de Salud”, estableció en intendente Gustavo Benedetti.

Fuente: Comunicación y Protocolo del Gobierno Municipal.