Ocho residentes de un geriátrico local tienen Covid-19

Así lo informó su director, el médico Ariel Ovejero, a FM Libre 93.7, quien también está cursando la enfermedad.

Según publica FM Libre 93.7, la Residencia para Adultos Mayores Arroyito tiene ocho residentes con covid-19. Incluso su director, el médico Ariel Ovejero, está cursando la enfermedad.

“Tenemos algunos positivos, nos falta terminar con los hisopados, pero la gran mayoría de los positivos son asintomáticos”, aseguró el médico en los micrófonos de la Libre. Se realizaron 15 hisopados, de los cuales ocho son positivos. En la Residencia de la calle Alem viven 37 ancianos. 

Ante la consulta sobre cómo se les informó a los familiares de los casos positivos, Ovejero manifestó que tienen una relación de afecto con todos los parientes. Se los notificó vía telefónica. “Hemos cumplido con todos los protocolos que exige el Ministerio de Salud de Córdoba y el CEA. Lamentablemente este virus no respeta nada, no hay protocolo que alcance, se filtra por todos lados”, sentenció. 

El promedio de edades de los contagiados es de 85 años. Ante el diagnóstico positivo, lo primero que hicieron fue aislarlos. Los hisopados negativos también están aislados en otro sector. “Hay personal exclusivamente por turno con todas las medidas para que no se contagien”, finalizó.

Fuente: FM Libre 93.7.