Bonificación Eco Arroyito: ahorrá 5% en la Tasa a la Propiedad, si tenés árboles frente a tu casa

Es para quienes cumplan con la ordenanza N° 1622/2013 teniendo plantados en sus viviendas, los árboles correspondientes.

El Área del Ambiente y Energía del Gobierno Municipal implementó este año, un 5% de descuento en la Tasa a la Propiedad, por Bonificación Eco Arroyito. Es para quienes cumplan con la ordenanza N° 1622/2013 teniendo plantados en sus viviendas, los árboles correspondientes.

Para la realización del trámite, los vecinos deben retirar en mesa de entrada de la Municipalidad, la Declaración Jurada y completarla con la cantidad de especies arbóreas que contienen sus frentes. Luego de este paso, el Área de Ambiente procederá a la verificación en terreno.

Los tipos de árboles permitidos, de acuerdo a los metros de vereda.

Este beneficio tributario, no solo busca premiar al frentista que cumpla con la ordenanza N° 1622/2013 en tener ejemplares arbóreos que le corresponden, según los metros de vereda que posee en su domicilio, sino que también responde al plan de forestación de la ciudad de Arroyito colaborando con la plantación de árboles, pudiendo aprovechar todos los beneficios que brindan.

“Ya plantamos más de 1500 árboles y queremos que nos ayudes vos también”, dijeron desde el Gobierno Municipal.

Foto de portada, solo a modo ilustrativo.