El domingo 7 de febrero será Un día para jugar

Habrá tres plazas habilitadas como lugares seguros, cuyas calles colindantes permanecerán libres de vehículos.

El intendente Gustavo Benedetti adhirió a la iniciativa “Las ciudades para las niñas y los niños”. Se trata de una jornada que promueven la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF), el Institute of Cognitive Sciences and Technologies Roma (ISTC-CNR) y la Federación Argentina de Municipios (FAM), habilitando por un día a los municipios para el disfrute de las infancias. Siempre en cuanto las condiciones epidemiológicas y las fases de aislamiento lo permitan de forma segura.

¡Un día para jugar!

Por eso, el domingo 7 de febrero se dará disponibilidad y libertad de uso de los espacios públicos reconociendo el compromiso que tienen los niños, las niñas y los adolescentes, con las medidas de bioseguridad dispuestas.

Toda la ciudad será para jugar, y habrá tres plazas funcionando como puntos seguros, de 16:00 a 20:00 horas (25 de Mayo, Paseo del Xanaes y de los Niños del Barrio IPV). Las calles que rodean estas plazas permanecerán cerradas, libres de circulación de vehículos.

Te pedimos que nos acompañes en esta iniciativa que implica reconocer a los niños y las niñas por su compromiso durante la pandemia y dejes tu auto y moto en tu casa, dijeron al respecto desde el Gobierno Municipal, instando a que “Salgamos a jugar con otros niños, teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad. Disfrutemos en familia un día completo de juego y diversión”.

Foto a modo ilustrativo.