Detuvieron a joven de El Fuertecito, por la sustracción de una mochila del canasto de una bici

El hecho de hurto fue denunciado por la víctima, el sábado pasado. Hoy, la Policía realizó un allanamiento en el vecino paraje y halló todo lo sustraído.

El sábado 25 de julio pasado, una señora de 30 años denunció en la Unidad Judicial que, a las 17:10 horas, un motociclista le sustrajo su mochila del canasto de la bici, la cual dejó estacionada en la esquina de Peñaloza y Avellaneda, mientras ingresó en un local comercial. En el interior de la cartera había cuatro celulares, una billetera con $2.500 y dos cargadores de teléfonos móviles. Mientras que, al cuidado de la bici, quedó la hija de la mujer, una menor.

En relación a este hecho, tras rápidas tareas investigativas por parte de la Policía local, personal de la Comisaría Distrito Arroyito y de Investigaciones, cumplimentaron la Orden Judicial de allanamiento expedida por el Juzgado de Competencias Múltiples de esta ciudad, en un domicilio ubicado en calle Orlando Marasini del paraje El Fuertecito.

El procedimiento, realizado a las 20:00 horas de hoy, arrojó resultado positivo. Del lugar secuestraron una mochila de dama, cuatro celulares, dos cargadores de teléfonos, un par de zapatillas, ropas varias y una moto Guerrero Trip 110 c.c de color negro.

El propietario de la vivienda fue aprehendido y trasladado a la dependencia policial local, donde fue identificado, siendo este un joven de 26 años.

El sujeto quedó a disposicion de la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Arroyito, por supuesto autor del delito de hurto.

Prevención

En este sentido, el comisario Inspector Diego Rodríguez, a cargo de la Comisaría local, pidió “No olvidar, más allá de haber ocurrido a cara descubierta y plena luz del día, que ¡la ocasión hace al ladrón!”, refiriéndose al hecho en cuestión. El jefe policial aconsejó además “no dejar ni llevar elementos de valor en canastos de bicis ni a la vista en asientos de vehículos. Evaluar el ‘Justiprecio’ de las cosas -Ej: valor de una cadena para las motos, candado para bicis, etc.-, es prevenir también”.

Fuente: Comisario Insp. Diego Rodríguez, a cargo de la Comisaría Distrito Arroyito.