Joven de 14 años manejaba una moto sin dominio y con el escape modificado

La Policía detuvo la marcha del rodado y controló al conductor. El chico fue entregado a sus progenitores y la moto resultó secuestrada.

A la 1:30 de la madrugada de este sábado, cuando personal policial se encontraba realizando controles de objetivos en el Paraje El Fuertecito, fueron interceptadas dos motocicletas conducidas por sendos jóvenes.

Los motociclistas andaban por el camino rural, paralelo a la Ruta Nacional N° 19, distante unos 15 metros del Transporte Benedette.

La Policía logró que uno de los rodados detuviera la marcha y le realizó un control. Se trataba de una Guerrero Trip 110 cc color gris sin dominio, espejos retrovisores ni guardabarros trasero, con escape modificado.

Además, el conductor adujo que no poseía carnet de conducir, siendo un joven de 14 años, domiciliado en zona rural de esta ciudad. Por lo tanto, uniformados trasladaron al menor y a la moto a la Comisaría local, donde se iniciaron las correspondientes actuaciones aumariales, por supuesta infracción al los artículos 104° (*) y 111° (**) del Código de Convivencia Ciudadana-Ley Pcial 10.326.

El vehículo secuestrado quedó en la dependencia policial y el joven fue entregado a sus progenitores.

Fuente: informe del Crio. Insp. Diego Rodríguez, a cargo de la Comisaría Distrito Arroyito.

(*) Conductor menor de edad. Serán sancionados con hasta seis (6) días de trabajo comunitario, multa de hasta doce unidades de multa (12 UM) o arresto de hasta tres (3) días los que confiaren la conducción de un vehículo a un menor de edad no autorizado para ello por autoridad competente).

(**) Prohibición de transitar sin documentación, sin casco o sin
placa identificatoria en motovehículos
. Serán sancionados con hasta diez (10) días de trabajo comunitario, multa de hasta veinte unidades de multa (20 UM) o arresto de hasta tres (3) días los que condujeren motocicletas y ciclomotores sin la documentación correspondiente, sin la placa identificatoria del dominio colocada en debida forma o sin el casco normalizado. Igual sanción le corresponderá a quienes se trasladaren como acompañantes sin el casco normalizado. En todos los casos se procederá al secuestro de la motocicleta o ciclomotor, la que será restituida a su legítimo propietario cuando se hubieren subsanado los requisitos para circular.
La autoridad policial, con comunicación al Registro Nacional de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios para su baja registral, ordenará la desnaturalización de toda motocicleta o ciclomotor que no hubiere sido retirada por su propietario dentro del año a contar desde la fecha en que se produjo el secuestro, en un todo de acuerdo al procedimiento que por vía reglamentaria se establezca.