La Policía detuvo a dos automovilistas por conducción peligrosa: ambos tenían halitosis alcohólica

Uno tiene 27 y el otro 31 años. El primero andaba en la zona del Balneario y el segundo por el barrio municipal donde, tras una mala maniobra, chocó el cordón de la vereda.

El domingo pasado, en procedimientos similares, la Policía detuvo a dos conductores, uno de 27 y otro de 31 años, por conducción peligrosa y aparente estado de ebriedad.

La primera aprehensión se produjo alrededor de las 5:15 horas, cuando la Policía recibió un llamado al 101, informando que andaría un Chevrolet Astra de color negro, realizando maniobras peligrosas, por la zona del Balneario.

Personal policial, que se encontraba realizando patrullaje preventivo en el sector, visualizó el auto logrando que detuviera la marcha, en la esquina de Pedro Mirada y Rosendo Liendo.

A continuación, uniformados identificaron al ocupante del rodado, un joven de 27 años, domiciliado en la localidad de Transito.

Cuando el sujeto fue entrevistado se constató que presentaría halitosis alcohólica, por lo que fue aprehendido y trasladado a la Comisaría Distrito Arroyito.

Se iniciaron las correspondientes actuaciones sumariales, por supuesta infracción a los artículos 105° (Conducción peligrosa) y 109° (Conducción en estado de ebriedad o bajo acción de estupefacientes o psicofármacos) del Código de Convivencia Ciudadana Ley Provincial 10.326 y se secuestró el vehículo.

Más tarde, a las 10:30 horas, otro llamado a la línea de emergencias 101, alertó de que andaría un Fiat Uno de color blanco, realizando maniobras peligrosas, por el sector sur de la ciudad.

Uniformados a bordo de un móvil observaron que, por calle Olga Solís, un vehículo con las mismas características hizo una mala maniobra e impactó con el cordón de la vereda.

A continuación, identificaron al ocupante del rodado y lo hicieron descender del auto. Se trataba de un hombre de 31 años domiciliado en esta ciudad, con aparente halitosis alcohólica.

Por lo que procedieron a su aprehensión y traslado a la dependencia policial. Se iniciaron las correspondientes actuaciones sumariales por supuesta infracción a los artículos 105° (Conducción peligrosa) y 109° (Conducción en estado de ebriedad o bajo acción de estupefacientes o psicofármacos) del Código de Convivencia Ciudadana Ley Provincial 10.326. Además, el vehículo fue secuestrado.

Fuente: informe del comisario Insp. Diego Rodríguez, a cargo de la Comisaría Distrito Arroyito.