Interna Radical: con el triunfo de Daniela Mendoza, Benedetti recupera el Comité

La actual directora de Habilitaciones de Comercio y Bromatología del Gobierno Municipal obtuvo 281 votos, contra los 215 de Miguel Olocco (Lista 218 Sumar).

Ayer a la tarde, Daniela Mendoza (Lista 210 Convergencia Radical) se impuso en la interna radical de autoridades partidarias, transformándose en la próxima presidenta del Comité Circuito Arroyito relevando a Néstor Bonetto.

La actual directora de Habilitaciones de Comercio y Bromatología del Gobierno Municipal obtuvo 281 votos, contra los 215 de Miguel Olocco (Lista 218 Sumar). Tres fueron los sufragios nulos y hubo igual número de votos en blanco. Asimismo hubo una baja convocatoria, ya que concurrieron a los comicios solo 538 de los 1895 afiliados habilitados.

Otro dato llamativo de esta interna es que, Mendoza logró alianzas con la concejala Lidia Martínez -compañera de Bloque de Mauricio Cravero, referente de la otra lista- y con la exprecandidata a intendenta Gloria Brizuela. De este modo, Benedetti recuperaría el control del Comité local, aunque gobierna el Municipio en acuerdo con el Peronismo provincial.

En tanto, para el Comité Provincia, la diferencia fue mayor. El intendente de General Cabrera, Marcos Carasso (Lista 210 Convergencia Radical), consiguió 317 votos, sobre Rodrigo de Loredo (Lista 218 Sumar) -cuyos aliados regionales son el exintendente Cravero y el intendente de Sacanta, Daniel Garnero- que cosechó 215. Cabe destacar que Carasso fue el candidato de la alianza Negri-Mestre.

Agradecemos la foto y los datos a Prensa UCR.