Wilson Genesio: “los aumentos de tasas son bochornosos”

El concejal elaboró un petitorio, que ya acumula más de 600 adhesiones, para que los vecinos firmen solicitando que los aumentos no superen el 40%

Ayer a la mañana, el concejal por el Vecinalismo Independiente, Wilson Genesio, habló en Radio Late 104.9, sobre la Tarifaria 2021 que, según explicó el edil, prevé aumentos en las tasas de hasta el 247%, lo cual consideró “aberrante”.

“Es bochornoso lo que están tratando de hacer justificando otros gastos. Han metido un montón de gente a la Municipalidad, porque les han hecho la campaña y no les alcanza el dinero para pagarles el sueldo”, indicó el excandidato a intendente y agregó que “Ahora, nosotros nos vamos a tener que hacer cargo de las promesas de campaña que ellos hicieron. Hay que ponerles un freno”.

En este sentido informó que redactó un petitorio, donde solicita que los incrementos de las contribuciones municipales para 2021 no superen el 40%, y pide la firma de los vecinos.

El documento dirigido al intendente y al Concejo Deliberante, que ya acumula más de 600 adhesiones, está disponible, de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 21:00, en Vicenta Ríos de Vocos 1129 local 1 o vía WhatsApp al número de teléfono 15651000.

La imagen que Genesio compartió en las redes sociales.

“En medio de la emergencia económica, el Intendente Gustavo Ariel Benedetti, presentó la Ordenanza de Tarifaria, en la que se prevén incrementos que, en muchos casos, superan el 200% en la Tasa Inmobiliaria, el 100% por el Servicio de Agua, el 200% en la Tasa del Cementerio, entre otras. Porcentajes muy superiores a los fijados por el Gobierno de la Provincia de Córdoba”, reza la argumentación compartida por Genesio en sus redes sociales.

Y continúa explicando que “Por esta razón, redacté un documento para que el intendente dé marcha atrás con los excesivos incrementos y, de manera inmediata, el Concejo Deliberante trate y disponga que los aumentos de las Contribuciones Municipales, en todos los casos, no superen el 40%”.

Por último considera que “NADA JUSTIFICA SEMEJANTE DECISIÓN en tan delicado momento del país”.