Un minimercado del sector sur regala facturas y criollos a quienes los necesiten

Pamela Ojeda y Matías Sisterna abrieron hace un mes y, desde el primer momento, realizan esta acción solidaria digna de destacarse.

En tiempos de pandemia mundial, las malas noticias están a la orden del día. En materia de economía, basta dar unas vueltas por Arroyito, para ver la cantidad de locales comerciales vacíos, que cerraron en los últimos años y, varios de estos, en contexto de crisis sanitaria.

Matías Sisterna y Pamela Ojeda, pareja de comerciantes de nuestra ciudad, vivió en carne propia esta situación. En cuarentena bajaron la persiana de Balboa, tienda de indumentaria masculina ubicada sobre calle Belgrano. Pero, lejos de quedarse con los brazos cruzados cambiaron de rubro. Hace un mes abrieron Minimercado Oktubre situado en José Giménez Lagos 1447, sector sur de la ciudad.

Minimercado Oktubre, con la caja llena de bolsitas de facturas y bizcochos, que quienes necesiten pueden llevar gratis.

Allí protagonizan una acción solidaria diaria, cuya imagen se volvió viral en las redes sociales. Colocan una caja con bolsitas de biscochos y facturas, afuera del local, para que los retiren gratis, quienes los necesiten.

“Como hace poquito abrimos, por ahí no calculamos bien el tema de las compras de los panificados y, antes de quedarnos cortos, decidimos comprar sabiendo que si sobraba lo podíamos poner afuera, en vez de venderlo como del día anterior como suele suceder”, comentó Pamela a Arroyito Online.

También contó que, al principio, a la noche todavía quedaban facturas y criollos en la caja y era porque las personas no estaban acostumbradas, ni se detenían a leer que se los podían llevar gratis. El viernes, “cansada de tirarlo porque no lo llevaban“, lo publicó en las redes sociales y, fue tal la repercusión, que incluso gente del barrio que no sabía de la existencia del minimercado se enteró.

Un gesto digno de imitarse y destacarse, en tiempos donde, en gran medida, reina el egoísmo. Algo simple, que puede cambiarle el día a muchas familias. ¡Felicitaciones, Pame y Mati!